Seria, delgada, perfecta; esa es la imagen que Kaya Scodelario contagia con su escasa sonrisa y gris maquillaje. La chica de "Skins", evolucionó de ser una bella adolescente a una hermosa y elegante mujer de 1 metro y 68 centímetros, y sólo 23 primaveras.
Aunque "Effy" ya no use tanto maquillaje como en su debut, fue esteprimer look el que le abrió las puertas en el mundo de la moda. La joven del rímel corrido y el vestuario vanguardista (pero a la moda) se convirtió en un ícono para todas las fanáticas de la serie. Este estilo consistía básicamente en mantener el cabello despeinado y largo, chaquetas de cuero con hebillas o remeras de Jack Daniels talla L, y panties con diseños y agujeros intencionales.
Lo esencial: ojos maquillados con tonalidades oscuras (un smoking negro), labios al natural y ojalá sostener un cigarrillo para establecer la imagen de "bad girl".
Imagen CC YouTube
De día y de noche
Pese a la influencia mediática a que Kaya adquirió con la apariencia adoptada en su papel en la enigmática serie, que le otorgó una nominación como Mejor Actriz y la más bella en los Quic TV Awards, la artista adquirió un look menos "rockero" y desarmado para su vida real. Incluso, para el destacado festival de cine Sundance en Londres, la ex chica Skins decidió maquillarse de una manera más sobria y lució un elegante vestido.
Habitualmene, Kaya utiliza bastante el color rojo para salir de noche, lo que recuerda a su apariencia más adolescente. Respecto al día, la actriz vuelve a retomar las tonalidades claras, especialmente el blanco.
Imagen CC G.6sou
Lo que acentuó aún más su nueva apariencia más elegante y de "ciudad", fue la ropa que vistió para el video del cantante Robbie Williams, "Candy", ocasión en la que usó un vestido ceñido al cuerpo, color azul, y unas gafas y carteras típicas de la "chica de ciudad".
Maquillaje
Actualmente, Kaya opta por una apariencia más natural. Ya no abusa del maquillaje (aunque las revista y televisión adoran su imagen de chica demacrada y alcohólica que marcó su papel en Skins), sabe que su belleza natural es aún mejor que la chica mega-maquillada.
Imagen CC Gage Skidmore
Las tonalidades naturales, quedan bien en chicas con rostros adolescentes: con cara de "niña", rasgos naturalmente menores a los de su edad. Lo único que Kaya esconde tras la apariencia natural, son sus pecas que a los 14 años enseñaba con orgullo.
El look con los ojos maquillados de negro, combina a chicas que tienen una personalidad fuerte y quieren llamar la atención. En relación a los rasgos, si tienes los ojos claros (verdes o azules) como la actriz, estos probablemente destacarán aún más.
Imagen CC Mirror of Erised