¿Has probado de todo para lograr que tu cabello crezca rápido y saludable? Si sueñas con lucir una cabellera como Rapunzel o ese nuevo corte no se ve como esperabas, te recomiendo un secreto casero que acelerará el crecimiento y le dará brillo y suavidad a tu pelo: el shampoo de cebolla.
Antes de contarte sobre su preparación, veremos cuáles son los aportes que este infaltable ingrediente de la cocina cocina, le otorga al cabello:
- Limpia nutre y acondiciona
- Actúa como agente antibacteriano
- Disminuye la caída
- Estimula el crecimiento del cabello sano
- Aporta brillo y suavidad
- Estimula el flujo sanguíneo
La cebolla tiene dos componentes relevantes para el cuidado de tu pelo: la quercitina y el azufre. La primera reduce la inflamación del cuero cabelludo y estimula la circulación de la sangre, lo que hace que el cabello se nutra de mejor forma. El azufre, en tanto, tiene propiedades antisépticas; elimina hongos, bacterias, exceso de cebo y residuos, otorgando una limpieza más profunda.
Ahora que conoces sus beneficios, ¿te animas a probarlo? Para preparar este secreto de belleza necesitamos: una cebolla (normal o morada), tu shampoo habitual (ojalá de aroma fuerte) y un recipiente de plástico con tapa.
Procedimiento:
1. Agrega algunos trozos de cebolla al recipiente (Si usas todo el shampoo, debes agregar la cebolla entera)
2. Deposita en el recipiente la cantidad de shampoo que deseas utilizar
3. Tapa y deja reposar durante 15 días en el refrigerador
Una vez pasado el tiempo necesario, puedes comenzar a usar el shampoo cada vez que laves tu cabello. Recuerda que lo recomendable es lavarlo cada dos o tres días. El olor de la mezcla puede parecer un poco fuerte al momento de prepararla y cuando la aplicas, sin embargo desaparece una vez que tu cabello está seco.
¡Atrévete a lucir una cabellera larga y fascinante!
Imagen CC Mateus Lunardi Dutra