A diario utilizamos muchas cremas, mascarillas, tratamientos y un sinfín de técnicas para mantener nuestro cutis lindo y saludable. Pero aquellos tratamientos, ¿nos aportan todo lo necesario para cuidar nuestra piel? Si bien debemos estar atentas al consumir vitaminas y minerales, hay una en particular que es muy beneficiosa: la vitamina E.
También llamada Tocoferol, esta vitamina ayuda a proteger los ácidos grasos del cuerpo y combate el envejecimiento de las células, además de ayudar a prevenir enfermedades al corazón, hígado y cerebro.
La subdirectora de la Escuela de Estética Integral del Instituo AIEP, Isser Donoso, asegura que este nutriente es un aliado para nuestra piel, por lo que nos recomienda consumirlo frecuentemente.
Beneficios de la vitamina E en la piel:
- Protección solar: actúa como un filtro ante el daño que pueden provocar los rayos UV. También repara los daños ocasionados por la exposición excesiva al sol.
- Antioxidante: retrasa el envejecimiento prematuro, retardando la aparición de arrugas y el deterioro de las células de la epidermis. Entrega mayor elasticidad al cutis, ayudando a prevenir la flacidez.
- Combate el cáncer a la piel: las propiedades antioxidantes de la vitamina E disminuyen el riesgo de sufrir esta enfermedad, pues ayuda a combatir los radicales libres que son los principales causantes del cáncer.
- Defiende de agentes externos: el maquillaje, los cambios climáticos y la contaminación, pueden irritar y generar cambios negativos en nuestra piel. La vitamina E ayuda a la epidermis a resistir los cambios o daños producidos por estos agentes.
- Regenera tejidos: mejora la apariencia de las cicatrices, estrías, acné y arrugas.
Podemos encontrar a la vitamina E de forma natural en diferentes alimentos como semillas de girasol, almendras, piñones, avellanas, yema de huevo, pimentón, espinaca, brócoli, albahaca y aceites variados (canola, maíz y linaza).
También existen en el mercado algunos productos de belleza que contienen vitamina E. La próxima vez que compres alguno, recuerda estos consejos y asegúrate de incluirlos en tu rutina de belleza.
Imagen CC Mateus Lunardi Dutra