Muchas veces por descuido, nos quedamos con desagradables moretones en la piel. Esto sucede porque al momento de cualquier tipo de golpe, especialmente en pieles sensibles, se rompe un vaso sanguíneo y pasa al tejido de la piel hasta su reconstrucción, por eso queda ese manchón rojizo o morado que tanto nos incomoda y que queremos tapar a toda costa, sobre todo cuando queremos ponernos prendas que dejan esa zona al descubierto.
A continuación, te daré cinco tips para ayudar a eliminar y atenuar los moretones o chupones de tu piel.
1. Aplica frío
El hielo es perfecto para la hinchazón y para dilatar los vasos sanguíneos. Entre más pronto aplicas el hielo, el moretón se expandirá menos y también durará menos días en tu piel. Ponte el hielo o compresa fría por 15 minutos cada una hora y verás cómo esté pasará desapercibido.
2. Vinagre
El vinagre es milagroso, lo digo porque siempre en las ocasiones menos esperadas, aparece y hace su magia. También sirve para dilatar los vasos y eliminar moretones. Mezcla vinagre con agua tibia y frótala sobre el moretón, ayudará a que el flujo sanguíneo aumente y el moretón baje su intensidad.
3. Limón y sal
El limón te ayuda a bajar la intensidad y la hinchazón. Corta un limón por la mitad, agrégale sal y frota por 30 minutos sobre el moretón.
4. Manzanilla
La manzanilla es un antiinflamatorio por excelencia. Hierve agua con manzanilla (una bolsita sirve) deja entibiar y pon la bolsita sobre el hematoma por 20 minutos. Esto también ayuda con el dolor y la incomodidad del golpe.
5. Manzana rallada
Aplica manzana rallada sobre el moretón, ayuda a eliminarlo por sus beneficios antioxidante y otras propiedades que hidratan y aceleran el flujo sanguíneo.
Espero que estos simples tips te ayuden a eliminar moretones o hematomas producidos por trabajo, ejercicios u otro tipo de accidentes diarios. También ayuda descansar o alzar la extremidad donde esté el moretón, para hacer circular mejor la sangre.
Imagen CC Paolo Neoz