Mia Wasikowska es una actriz australiana de origen polaco, que fue impulsada al mundo del espectáculo cuando Tim Burton la eligió para protagonizar "Alice in Wonderland". Desde ahí que ella no para, pero siempre bajo perfil. Aún así no pasa desapercibida en revistas de moda, que rescatan su estilo clásico y su piel de porcelana siempre intacta. ¿Quieres saber más sobre su look? Conozcamos sus trucos:
Rostro y maquillaje
Mia siempre lleva un estilo de cara lavada, ya sea en el día a día o en las alfombras rojas casi no utiliza maquillaje. Esto es un plus para conservar una piel perfecta. Por mucho que adoremos usar maquillaje y por muy liviano que éste sea, los poros se obstruyen, teniendo que usar trucos infalibles para lucir una piel más bella.
Imagen CC Instagram
La sensación de cara lavada siempre te dará un toque chic y clásico. Solo tienes que saber qué resaltar y cómo hacerlo.
De esta manera, Mía resalta sus ojos muy sutilmente con una mascara de pestaña y un leve delineado en la parte superior. Este delineado es para abrir y levantar el ojo, no para enmarcarlo como hacemos normalmente. Te recomiendo probarlo por el contorno bajo las pestañas superiores, lo acompañas con una máscara de pestañas.
Imagen CC Instagram
En cuanto a los labios, solo lleva un sutil brillo. Cuando quiere ser el foco de atención, utiliza tintes rojizos/anaranjados para dar un poco de luminosidad a la boca. No se caracteriza por usar muchos colores, si tú tampoco eres amiga de los brillos labiales, te recomiendo beber mucha agua y utilizar mantecas de caco o lipstick para mantenerlos siempre hidratados. Así siempre se verán tersos e incluso, con mayor volumen.
Cabello
Mía ha utilizado diferentes tipos de cortes que no necesitan mucha atención capilar. Eso es lo que más me gusta, porque con todo lo que debemos hacer a diario, a veces nuestro cabello nos da verdaderos dolores de cabeza.
La hemos visto con el cabello corto tipo Pixie, un look que viene perfecto para rostros triangulares, corazón o redondas. También ha utilizado melenas bob, este tipo de corte viene muy bien con todo tipo de rostro ¡así que atrévete!
Y por último, su look más al natural es una melena larga con ondas muy naturales, perfecto para rostros ovalados, cuadrados o triangulares.
Imagen CC Instagram
Lo bueno de estos tres cortes, es que son muy fáciles de llevar y puedes usarlos en el día de una forma más desordenada y también, con un poco de atención, cambiar radicalmente para un look más serio y chic.
Con respecto a su color, Mia siempre lleva su cabello natural, pero se toma su trabajo bastante en serio, por lo que han habido temporadas de cabello castaño e incluso negro en que estos looks se llevan de igual manera. Puedes verla en su última portada de vogue australia, con el cabello castaño y uno de sus clásicos peinados.
Imagen CC Vogue Australia
Look
Si analizamos su look, podríamos decir que Mia viene de otra época, una elegancia clásica que muy pocas famosas pueden conseguir tan naturalmente. Entre sus outfits sigue líneas muy femeninas en que los vestidos o pantalones de tela a la cintura son un referente en su día a día. Mia logra un look super coherente con su imagen, una bohemia clásica de día y toda una diosa de eterna juventud en los eventos de alfombra roja.
Imagen CC Instagram
Un look que puedes manejar completamente y sin sorpresas, no requiere de mucha preparación. Con cualquiera de estos tips te sentirás cómoda y siempre lista, para sacar lo mejor de ti y relajarte un poquito entre tanto estrés que estamos sometidas.
Imagen CC Instagram