¿Has probado todas las marcas y todavía no encuentras el desodorante apropiado para ti? Muchas mujeres sufrimos el mismo problema; desodorantes en crema, spray, roll-on, no importa el formato o si es que está "clínicamente probado", simplemente nunca cumplen con todas las características que necesitamos.
Entre que "me abandonan" o siguen dañando mi ropa, preferí buscar la forma de conseguir algo más natural pero sin dejar de ser efectivo. Así fue como me encontré con esta receta, que comparto con ustedes a continuación.
Para elaborar este desodorante de lavanda, necesitas los siguientes ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de coco virgen
- 2 cucharadas de manteca de karité
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 5 gotas de aceite esencial de lavanda
El proceso es así:
Primero depositas un frasco de vidrio (de medio litro aproximadamente) en medio de una pequeña olla con agua caliente, igual como si estuviera a baño maría. Añades el aceite de coco y la manteca de karité en el frasco y dejas fundir. Cuando esté listo, apaga el fuego, agrega el bicarbonato de sodio y el almidón de maíz, y revuelve hasta que esté completamente liso. Finalmente, mezcla con el aceite esencial de lavanda y dejar enfriar.
En esta época, estando a temperatura ambiente el desodorante se endurece, así que para aplicarlo puedes raspar con una cucharita hasta formar una pequeña bolita. La frotas con tus dedos y la aplicas directamente en las axilas, donde se fundirá fácilmente. También puedes traspasar la mezcla a un envase de crema u otro producto, siempre y cuando esté completamente limpio.
Si decides hacerlo en verano o consideras que las altas temperaturas aún no se han ido del todo, puedes guardar el frasco en el refrigerador para que el aceite no se derrita.
¿Te animas a probarlo?
Fuente: Treehugger
Imagen CC brunifla