Annie Clark, más conocida como St. Vincent es una cantante norteamericana que comenzó su carrera teloneando a grandes bandas de rock independientes como Arcade Fire, por ejemplo, pero en los últimos años ha dado mucho qué hablar y se ha posicionado como la nueva sensación indie del rock y de la moda.
Dueña de un dualismo mágico clásico de una verdadera rockstar, que nos deja boquiabiertas sin importar el look que lleve. Ese dualismo más un rostro angelical e incluso, un poco naif que grita independencia, seguridad y rebeldía por donde la veamos.
Un look vintage que varía de vez en cuando en ciertos toques psicodélicos, acompañada de un maquillaje suave con algunos tips básicos para hacerse notar. ¿quieres conocerlos?
Cabello
Annie hace uso de sus cabellos rizados y deja que estos sigan su curso con una corta melena tipo bob, que ha ido dejando crecer con los años. Antes podíamos verla de una manera más natural con cabello castaño, mientras que ahora está luciendo un platinado que resalta sus ojos y el toque justo de psicodelia.
Imagen CC Kathryn Grim
Este tipo de look viene perfecto para rostros ovalados o en forma de corazón, pero si no tienes el cabello crespo como Annie, el corte bob se adapta a cualquier estilo, pero ojo con los rostros cuadrangulares, que no siempre es una muy buena opción llevar el cabello muy corto.
Imagen CC wfuv
Labios
Su característica principal son los labios rojos que contrastan con su blanca piel, ¿sabías que todas podemos lucirnos con el rojo tal como annie lo hace?
Imagen CC Pierre Priot
Si tu piel es tonos rosaditos o más amarillo, prueba con los labiales rojos pero con tintes anaranjados; mientras que si tienes tu piel bronceada o media, ¡felicitaciones!, pues todos los espectros de rojos vienen contigo.
Si tienes tez morena, prueba con tonos brillantes de rojo que pasen por el espectro de los naranjos, de esta manera todas podremos lucir unos labios de espectáculo.
Rostro
Lo que más me gusta de Annie es su rostro lavado con unos simples toques de rubor, con el fin de hacer su rostro más fresco y joven. Las capas de maquillaje tienen a que nos veamos mayores de lo que somos; con un buen cuidado diario, tu piel podrá sentirse nuevamente hidratada y sacará a relucir tu belleza natural. No importa si tienes pecas o tez pareja, siempre una buena hidratación ayudará a que te sientas mejor.
Un consejo: utiliza bloqueador solar en seco, de esta manera se unifica tu tono sin necesidad de maquillaje y no causa problemas con la zona T o las pieles secas.
Ojos
Con el tiempo Annie ha ido separando su look diario de los escenarios. Antes podíamos verla siempre con los ojos levemente delineados en negro y mascara de pestañas lo más natural posible, ahora en los escenarios se ha convertido en toda una chica alternativa, con un look que combina su cabello platinado: ojos en colores eléctricos como el calipso, a veces delineado (un look totalmente recomendable si quieres salir de fiesta) o también sombras metálicas que resaltan la forma de sus ojos (recomendado para las más osadas).
Por otra parte, sus cejas siempre están perfectas. Muchas veces he oído que las cejas son el marco de la cara, y esta chica ¡sí que sabe llevarlas!
Una fórmula ideal es que tus cejas se adecuen a tu rostro y a tu nariz sobre todo. Hay que tener cuidado que no haya una continuidad de curva que te haga resaltar la nariz en caso de tenerla muy definida o grande, y además que se adecue a tus tipo de ojos.
Siempre fíjate en que el arco esté marcado desde el término de tu pupila, de esta manera lograrás un arco natural y que refresque tu mirada.
Look
Todo esto lo acompaña con un look totalmente coherente a su estilo de belleza en que la notamos siempre muy cómoda. Incluso cuando saca de su guardarropa esas piezas de corte simétrico que luce con su blonda cabellera. No por nada se le ha visto en los front row de marcas de última moda y cuando lo necesita, elige piezas de Celine o Diane Von Frustenberg.
Imagen CC starbright31
Las minifaldas de diversos materiales son obligatorias en su look sobre el escenario, pero también utiliza faldas estilo vintage (que podemos encontrar en cualquiera de nuestros bazares favoritos), cuellos bebés, chalecos sobre blusas lisas y jeans ajustados.
Imagen CC Instagram
Un look que va desde el rock alternativo, hasta esas prendas básicas para quedarse en casa un domingo. Como ves el estilo de Annie es totalmente cautivador, pero muy simple y lleno de actitud, con prendas que podemos encontrar en cualquiera de nuestros armarios y ¡probar de vez en cuando!
Imagen CC Craig Duffy