Quienes amamos el maquillaje sabemos que a veces podemos volvernos un poco locas con la compra de nuevos productos, ya que admitámoslo: ¡a veces son irresistibles! Sin embargo, hay ocasiones en que nuestro bolsillo está un poco más apretado y no podemos gastar más dinero en productos, por lo que a continuación les dejamos 5 tips para ahorrar maquillaje.
1. Desecha las esponjas
Esta herramienta absorbe mucho producto, por lo que gastas más producto utilizándolo. Para la base, prefiere usar tus dedos o ayúdate de una brocha, ya que así el producto se aplica de mejor manera y casi no pierdes cantidad.
2. Desmaquillantes multifuncionales
Opta por aquellos desmaquillantes que puedan aplicarse en todo el rostro, incluyendo ojos y labios. De esta manera evitarás tener varios productos para una sola causa y el producto rendirá mejor. Además, recuerda que los maquillajes tienen fecha de vencimiento, así que si utilizas uno multifuncional mucho mejor.
3. Base de maquillaje hidratante
Siguiendo con el consejo anterior, intenta comprar una base de maquillaje que sea hidratante. De esta manera, podrás prescindir de la crema que va anterior a ella y sólo necesitarás aplicar tu base, nada más.
4. Reutiliza tu sombra rota
No tires aquella sombra que se te ha roto, ya que la puedes reparar. Lo único que debes hacer es prensarla con un poco de alcohol y esperar a que seque. Lograrás que la sombra se compacte y su color quedará intacto.
5. Recupera tu labial
Si tu labial se te rompió por una caída o por un movimiento brusco, entonces devuélvelo a la vida calentándolo con un fósforo y ubícalo en la base del labial. Luego, déjalo secar en el refrigerador, quedará firme y listo para ser usado nuevamente.
Ya lo sabes, si quieres ahorrar en maquillaje puedes poner en práctica estos sencillos tips, sin perder la calidad de tus productos.
Imagen CC Moonez