Gastamos mucho tiempo y plata tratando de dejar nuestro pelo impecable, pero no siempre nos sentimos conformes con los resultados. Terminamos con miles de frascos a medias, ninguno nos satisface por completo y, además, llenamos nuestro cabello de químicos. Justamente para dejar de maltratarlo y de gastar en otro envase más que pronto será olvidado, les contaré cuáles son las cosas que están en nuestra cocina, que nos van a ayudar a parecer Rapunzel.
Bicarbonato: no sólo sirve para blanquear codos, dientes, axilas y un sinfín de cosas más, también nos sirve para lavar el pelo. Mucha gente utiliza este mágico ingrediente en sus pelos, teniendo fantásticos resultados. Si no te convence completamente, puedes usarlo una vez a la semana para sacar residuos y químicos. Unas una cucharadita de bicarbonato disuelto en medio litro de agua, lo pones en tu cabeza y masajeas como si fuera shampoo. Luego enjuagas bien y listo.
Vinagre de manzana: aunque no lo crean el mismo vinagre de manzana que tantas veces nos han dicho que ayuda a mantener el peso, también nos ayuda a acondicionar el pelo. Se usa una pequeña cucharada disuelta en medio litro de agua y con mucho cuidado de enjuagar bien para que no deje olor. Es ideal para aplicarlo después de lavar el cabello con bicarbonato.
Huevo: esta es la clásica receta de las abuelitas. Masajear tu pelo con huevo le devuelve la vida, le quita la opacidad y lo vuelve más manejable. Lo recomendable es hacer un masaje y enjaguar de inmediato, ya que al secarse cuesta muchísimo sacarlo del pelo. Nunca hagan una mascarilla.
Palta: lo mejor si tienes el pelo seco es moler una palta y hacer una mascarilla para tu pelo. La dejas actuar una media hora, enjuagas con cuidado y queda espectacular. Si quieres mejores resultados, usa un gorro térmico.
Aceite de oliva: sella las puntas y las deja llenas de vida. Dependiendo cómo sea tu pelo natural hasta forma ondas. Un par de gotitas bastan para todo el pelo.
¿Han probado estos datos? ¿Tienen otro que puedan agregar a esta lista?
Imagen CC Mateus Lunardi Dutra