Antiguamente se decía que con solo pintar y cortar las uñas de vez en cuando, las mantendríamos bellas y saludables. ¡Craso error! Sabemos que el cuidado de ellas, requiere de muchas más atenciones. Por lo mismo, a continuación te entregamos cuatro consejos que te ayudarán a mantener tus uñas fascinantes:
1. Evita utilizar productos de limpieza con ingredientes tóxicos: el lavar la loza, la ropa o manipular cloro con altos niveles de toxicidad, resecarán tus uñas a niveles extremos. Por eso siempre es recomendable que utilices guantes, cada vez que debas realizar la limpieza en tu hogar.
2. Atenta con los instrumentos de manicure: ¿constantemente vas a un centro de estética para conseguir una manicure impecable? La próxima vez que vayas, no olvides fijarte en que todos los productos e instrumentos que usen estén esterilizados. De no hacerlo, podrías correr el riesgo de contagiarte con algún hongo, bacteria y hasta hepatitis.
3. Renueva tu esmalte constantemente: a veces nos falta tiempo o ganas para quitarnos ese color que nos encanta y lo dejamos en nuestras uñas hasta descascararse. ¡Muy mal! Esto es lo que más contribuye a que tus uñas se pongan amarillas.
4. No descuidar la alimentación: recuerda que la falta de vitaminas y minerales, ayudan a perder el brillo de tus uñas. Además mientras más débiles, más propensas estarán a daños y quebraduras. Recuerda practicar día a día estos consejos y verás que tus uñas estarán bellas y muy saludables.
Imagen CC nailsbylisa