Siempre he tenido la idea de que cuando Francisca Valenzuela escribió la canción "una mujer modelo" se miró al espejo, se observó de forma penetrante y se dio cuenta que ella era alta, flaca, hermosa con garbo y se dijo: "parezco modelo, me autodedicaré un tema". Broma, porque los que la seguimos, sabemos que ella no es del tipo de mujer que presume su belleza, ni se queda estancada con las mismas prendas que sabe que le favorecen. ¡Al contrario! ella es una chica confiada y jugada con sus prendas, looks, maquillaje, zapatos y accesorios.
En sus outfit diarios, no duda en utilizar jeans y calzas ajustadas con blusas y poleras sueltas que le brindan confortabilidad a la hora de hacer ensayos en los escenarios, que por lo general, los acompaña con zapatillas; desde unas simples Converse negras, hasta diseños más jugados con brillos, tachas y tonos tornasol.
Ya en el escenario, la Fran se transforma y utiliza diseños variados, ya sea traídos del extranjero o de manufactura chilena, que siempre tienen esa cuota de “look de cantante” plagado de brillo, tachas, cueros y elementos que la destaquen a la hora de interpretar y ser enfocada con las luces de sus conciertos.
Francisca, tanto fuera como dentro del escenario, nunca olvida los accesorios como pañuelos, lentes, midi-anillos, maxi-collares y otros tipos de bisutería que completan y cierran a la perfección sus elecciones a la hora de vestir.
Con respecto a su maquillaje no podemos encasillar a la cantante en un único estilo de sombreado pues, a veces, utiliza tonos oscuros, delineados marcados o colores eléctricos. En el rostro siempre lleva un maquillaje perfecto que le hace ver la piel lisa y sin imperfecciones, al igual que sus labios que siempre van en tonos pasteles y rosas, que logran una combinación equilibrada en todo el rostro.
Llevar el estilo diario de la Fran no es complejo, pues es muy minimalista y se la juega solo con los accesorios. Claramente si quieres llevar su onda como en los escenarios, la cosa se volverá un poco más compleja, pues tendrás que encontrar el equilibrio entre el maquillaje profundo de los ojos, el brillo y los zapatos adecuados para estilizar tu figura tanto como la de ella. Además, está la posibilidad de que te vistas con la línea de ropa creada por ella para Foster y te inspires en los looks que ahora llevará, ya que es uno de los nuevos rostros de una tienda de retail.
Como dice ella respecto al género femenino en general: "hay verdaderas mujeres, son verdaderas modelos".
Imágenes CC Francisca Valenzuela