Termina el verano y los efectos del sol en nuestra piel comienzan a notarse de inmediato; resequedad y deshidratación son algunas de las consecuencias de habernos expuesto tanto para conseguir ese bronceado maravilloso. Es por eso que luego de esta temporada debemos cuidar más nuestra piel. La dermatóloga de Central Klinic, Alejandra Ríos, explica que "para obtener una buena hidratación facial, hay que hacerlo con los productos adecuados para cada tipo de piel. También es importante previamente cumplir con las limpiezas faciales mensuales, para que la función de barrera esté en perfectas condiciones y haya buena absorción de estos hidratantes. Dentro de los más utilizados, está el ácido hialurónico, que se puede usar en todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles".
Es importante que recordemos bien las funciones de cada producto, en este caso necesitamos un mayor uso de hidratantes; aquellos que aportan agua a los tejidos desde la dermis. Para hacerlo correctamente, la especialista recomienda:
1. Realizar la limpieza facial y luego aplicar el hidratante en todo el rostro y cuello. Esperar hasta su completa absorción, para después aplicar encima el bloqueador solar.
2. Quienes tienen pieles grasas, deben utilizar hidratantes acuosos.
3. Las personas que viven en Santiago con clima seco, agua muy dura y tienen piel seca, deben hidratarse varias veces al día, poniendo atención a la sensación de sequedad y/o tirantes de la piel, agregando siempre encima el bloqueador solar.
4. Limpiar adecuadamente la piel con productos específicos, idealmente emulsiones que no deshidraten.
5. Estar atento a las sensaciones de la piel para hidratar cada vez que sea necesario.
6. Usar bloqueador solar, ya que hace un efecto oclusivo y tiene factores hidratantes.
7. Ingerir más de dos litros de agua al día.
Si tienes piel seca, la dermatóloga aconseja rehidratar tu rostro con productos en gel o lociones livianas no comedogénicas, es decir, que no produzcan granitos. También recomienda el uso de cremas que contengan ácido hialurónico, aquaporin, urea y glicerina, principalmente. En caso de que decidas utilizar humectantes, se recomiendan aquellos que contengan Glicerina, pantenol o vitamina B5, pues son los más efectivos.
Aplicar máscaras faciales una vez por semana, también facilitará la hidratación de tu cutis.
Imagen CC tommerton2010