Los aceites y pétalos de flores han sido utilizados desde el principio de los tiempos en tratamientos de belleza, pues sus propiedades químicas entregan grandes beneficios al cabello y la piel. Antes de preparar cada uno de los tratamientos que te recomendamos a continuación, es importante que te asegures de que las flores que utilizarás estén completamente libre de pesticidas. Trata de que todos los ingredientes sean lo más orgánicos posible, ya que las flores que normalmente encontramos en el mercado, ya han sido tratadas previamente con este tipo de productos.
Los pétalos de rosa son ricos en vitamina C y se ha demostrado que poseen otros antioxidantes, que protegen las células con propiedades anti- inflamatorias. Esta preparación combina los beneficios de pétalos de rosa, con los efectos calmantes que brindan las flores de manzanilla.
Ingredientes:
- 1 cucharada de pétalos de rosas secos
- 1 cucharada de manzanilla seca
- 1 cucharada de avena
- 2 cucharadas de miel
- 1/4 taza de cualquier tipo de aceite suave (almendra, oliva, jojoba o sésamo)
Preparación:
Mezclar las flores secas y la avena. Luego debes machacarlas, hasta que finamente esté molido. Traslada todo a un recipiente más grande y agrega la miel junto con el aceite suave que has escogido.
Aplicación:
Con una cuchara limpia, pon una pequeña cantidad de la preparación en la palma de tu mano. Aplícala con movimientos circulares suaves y déjala actuar un par de minutos. Luego, enjuaga tu rostro con agua tibia.
Si te queda un poco de la mezcla, puedes guardarla en un pote sellado por algún tiempo, siempre y cuando no le entre agua. Gracias a su suavidad, puedes utilizar este exfoliante a diario para limpiar tu piel. También es ideal si lo combinas con un tratamiento de vapor.
Fuente: Hello Natural
Imagen CC FromSandToGlass