Se dice que en gustos no hay nada escrito, sin embargo existen ciertos cánones de belleza que al parecer son intransables. Así lo reveló un estudio de la Universidad de Kent, en el Reino Unido, que reconstruyó el rostro perfecto a partir de los resultados de una encuesta sobre los gustos de los británicos.
En la encuesta, se consultó a alrededor de 100 británicos sobre qué rasgos les hacen percibir a una persona más bella. De acuerdo a los datos recopilados, se hizo una reconstrucción del rostro perfecto usando VisionMetric, el mismo programa que utiliza la policía para reconstruir rostros de aquellos delincuentes más buscados.
Estos son los 8 puntos que, en su conjunto, conforman las proporciones de la belleza femenina:
1. Ojos almendrados marrones: deben tener 0,48 de separación del centro de los ojos, con 0,23 de ancho cada uno. Si la distancia es 8 centímetros, se multiplica por 0.48 para calcular la separación ideal entre los ojos.
2. Cejas arqueadas: a 0,125 de distancia sobre los ojos .
3. Nariz fina y pequeña: 0,37 de longitud, 0.1 de ancho en puente y 0.25 de ancho en la base.
4. Labios gruesos: boca 0,38 de ancho.
5. Línea de la mandíbula suave: con una barbilla de 0.21 de longitud.
6. Cara en forma de corazón: 1 centímetro de ancho en los ojos, 0,81 de ancho en la boca y 1,44 de largo.
7. Pelo castaño.
8. Rostro simétrico.
De acuerdo a estas proporciones matemáticas, la actriz Natalie Portman se queda con el primer lugar en cuanto a belleza femenina se trata. Comparten con ella este privilegio Scarlett Johansson, Taylor Swift, Cara Delevingne y Keira Knightley, entre otras celebridades.
¿Y qué pasa con la belleza masculina? Según la misma encuesta, el modelo británico David Gandy cumple perfectamente con los atractivos masculinos necesarios. También los actores Chris Hemsworth (Blanca Nieves y el Cazador) y Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas) son considerados los más guapos.
Para ellos, las proporciones son:
1. Ojos ovalados y azules: a 0,46 de distancia del centro de los ojos.
2. Cejas de grosor medio: con la forma recta y extremos en curva.
3. Nariz fina y recta: con 0,38 de longitud, 0,11 de ancho de puente y 0,26 de ancho en la base.
4. Labios medios: ni gruesos ni delgados.
5. Mandíbula lineal.
6. Cara ovalada.
7. Pelo castaño.
8. Rostro simétrico.
Y aunque se trate de un estudio británico, vaya que pueden ser replicadas las respuestas hacia otros lugares de Europa. Obviamente los resultados varían mucho más, si se considera el mismo estudio para personas con rasgos asiáticos o africanos.
¡Haz la prueba y ve qué tan cerca estás de tener el rostro perfecto!
Imagen CC 2 Top