Cuando hablamos de maquillaje, no solo pensamos en cómo se nos vería tal color de sombra o qué limpiador facial sería mejor para nuestro cutis, sino que también somos conscientes del proceso que hay detrás de su creación y optamos por aquellos productos que no hayan dañado al ecosistema. Y eso, bellas, incluye a los animales.
Así lo comprobó una encuesta de Nielsen, empresa que recoje las opiniones de los consumidores en más de 100 países diferentes. Tras consultar a mil compradores de productos de belleza, Nielsen afirma que lo que dicen las etiquetas a veces puede ser más relevante que los resultados que promete cada marca.
La pregunta tenía relación con qué frase o palabra que dice en el producto es más importante; el 57% de los encuestados aseguró que "no testeado en animales" era lo principal para tomar una decisión. En segundo lugar, las personas prefirieron un alto factor solar y seguido de eso, están quienes eligen los productos completamente naturales.
Y aunque solo un 43% de los encuestados asumió que pagaría más dinero por un producto que no esté relacionado con crueldad animal, ese porcentaje sigue estando entre los cinco resultados más altos de la investigación.
Esto significa que cuando caminamos por los pasillos de productos de belleza y nos sentimos realmente en el paraíso, no solo pensamos en vernos y sentirnos más lindas. También tratamos de que aquello que usamos, haya provocado el menor impacto posible en nuestro alrededor.
¿Qué tipo de productos prefieres tú?
Fuente: Nielsen
Imagen CC anton petukhov