El cuidado de nuestro cabello no es fácil. Si queremos un pelo suave y nutrido, tenemos que dedicarle tiempo y paciencia. Pero cuando tenemos rastas, el cuidado debe ser extremarse, aunque haya una mala concepción de asociarlas con pelo sucio. Aquí les dejamos algunos tips para su cuidado:
1. Lávalas con shampoo neutro
Al igual que el cabello liso, las rastas deben ser lavadas. Cuídalas con un shampoo neutro, masajeándolas suavemente. Procura no estrujarlas, porque puedes dañarlas y arruinarlas. El hecho de que el shampoo sea neutro ayudará a que no queden residuos de producto en tu cabello, los cuales son difíciles de eliminar una vez que se meten en las rastas.
2. Palillos de tejer para mantenerlas
Si ves que comienzan a desordenarse, puedes utilizar palillos para meter aquellos cabellos que se han soltado. Así podrás volver a armarlas.
3. Evita la cera
Hay quienes utilizan cera u otros químicos para dar mayor consistencia a las rastas, pero la verdad es que éstos productos sólo dañan tu cabello. Es mejor optar por soluciones naturales para rearmarlas.
4. Utiliza esencias naturales para darles buen olor
Como la idea es utilizar un shampoo neutro, puedes elegir esencias naturales para dar un agradable aroma a tu cabello. Al no ser fragancias químicas, no acumularás residuos en las rastas.
5. Evita secarlas con toalla
En lo posible, intenta secar tu cabello al viento, ya que si utilizas una toalla tus rastas quedarán rizadas y desordenadas. Si deseas eliminar un poco de agua antes del secado, intenta hacerlo de manera suave, sin frotar.
Como pueden ver, tener rastas implica un gran trabajo. ¡Como para ir derribando el mito de que quienes las poseen no lavan ni cuidan su cabello!
Imagen CC Sascha Kohlmann