Es verdad, muchas nos volvemos locas a la hora de acomodar nuestra cabellera. Entre tantas opciones y los pocos minutos que tenemos para arreglarnos luego de levantarnos tarde, a veces nos gustaría ser más decididas a la hora de seleccionar.
En fin, no enloquezcas amiga, aquí tienes un listado de 10 accesorios que puedes incorporar a tu cabello: buenos, bonitos y baratos.
1. Ribbons
Más conocido como "moño". Este pequeño género atado a la mitad, es un excelente, femenino y original toque para tu cabello. Existe en una infinidad de colores y puedes adquirirlo es bastantes lugares. Su valor no sobrepasa los 2 mil pesos y puedes usar más de uno si lo deseas.
Yo te recomiendo la tienda online de Daniela "Gatuna" Espinosa, en donde encontrarás una gran variedad de ribbons hechos a mano y a medida.
2. Corona de flores: Uno de los accesorios más usados por las chicas "lais" en Lollapalooza. Este consiste en una corona de flores ficticias que rodea la parte superior de la cabeza. Existen en tamaños grandes hasta algunos más recatados.
Lo bueno de este accesorio, es que puedes confeccionarlo por ti misma y mezclar las flores y colores que se te antojen.
Imagen CC Bellafaye Garden
3. Palillos chinos
Sencillos y económicos. Usar los palillos en tiempos calurosos en una excelente opción ante la clásica coleta que todas usan. Existen en distintos diseños y tamaños, pero usualmente miden alrededor de 10 centímetros. Sirven para recoger cabelleras de mediana o larga extensión.
4. Cintillo con dientes
Sin duda, uno de los accesorios que te mantendrá más fresca y cómoda será el cintillo con dientes. El revolucionario objeto de los 90, está comenzando a reintegrarse al mundo de la moda. Especial para cabellos rebeldes (que regresan a la cara cuando una los despacha hacia atrás), y el mejor accesorio para destacar tu rostro y maquillaje.
5. Extensiones de fantasía
Un estilo parecido al de Avril Lavigne es el resultado de un pelo lacio con extensiones de fantasía (colores). Éstas vienen con un broche incluido, a fin ajustarlas a tu cabelllo. Puedes usar más de uno (en distinto color) si lo deseas. Si te gusta pasar más desapercibida, usa tonalidades naturales.
6. Pañoleta
La pañoleta amarrada arriba de la cabeza es casi un ícono feminista. Puedes usarla con el pelo recogido (como en los años 60) o también con el cabello suelto. Idealmente, selecciona un pañuelo delgado y no muy grande; así te será más fácil acomodarlo como una especie de "cintillo inverso".
Cabe señalar, que este accesorio es muy "pin-up" y si maquillas tus labios con el color del accesorio, de seguro lograrás llamar la atención con un novedoso y alternativo look.
7. Cadenas
Parecidas a la corona de flores, otro objeto que se utiliza para adornar el cabello son las joyas. Si bien no es muy económico, estas cadenas (hechas de plata u otros metales delicados) te otorgarán una apariencia elegante y sofisticada. Algunas terminan con una piedra en la frente, otras son más delgadas y solo recorren el cráneo.
8. Grandes accesorios
Si lo tuyo es, definitivamente, llamar la atención, considera un accesorio grande y brillante para tu siguiente fiesta. Famosas como Katy Perry (foto), Rihanna, Lady Gaga o Beyoncé, no temen en centrar la atención en su cabeza, para destacar en las alfombras rojas.
8. Sombreros
Nunca pasarán de moda y existe una grandísima variedad de sombreros. Vaqueros, deportivos, misteriosos, elegantes, etc., siempre existirá uno perfecto para ti. Recuerda que siempre deber probarte el sombrero antes de usarlo, cada cabeza y rostro es dintinto a otro, es por ello que no recomiendo comprarlo por internet o enviar a alguien a hacerlo por ti.
9. Hebillas decorativas
Más conocidas como "pinches", las hebillas son fáciles de usar y adquirir, además de que las hay en una infinita gama colores. Si no quieres atarte el cabello o simplemente quieres sostener ese mechón que cae por tu rostro, es el mejor accesorio.
10. Coronas
Si te gusta sentirte como una princesa, de seguro ya extrañas la corona. No es necesario que utilices una gran diadema; últimamente este accesorio se ha adaptado a todos los tamaños y estilos. Incluso hay unas tan pequeñas que sólo le darán un pequeño "toque" a tu apariencia.
¿Qué esperas? Atrévete a cambiar de look y deja a un lado el cabello lacio y sin gracia.
Imagen CC Jazz_defo