Cuando recién iniciamos la década de los 20, las arrugas y marcas de la edad se ven tan lejanas como si nunca fuesen a afectarnos. Nuestro cutis es terso, suave y no requiere mayores cuidados; tanto así que continuamente olvidamos hidratarlo. No obstante, con el paso del tiempo, la situación cambia y aquella línea que marca nuestra sonrisa - así como también el ceño fruncido - tardan un poco más en borrarse. ¡O peor, nunca lo hacen!
Es el incómodo momento en que sabemos que urge reemplazar nuestro hidratante por una buena crema antiarrugas. Pero, ¿cuál escoger? El mercado nos da muchas opciones, pero en las siguientes líneas revisaremos las 6 mejores (y te contamos qué mérito tienen para integrar dicha categoría). ¡Toma nota de ellas!
1. Superdefense SPF 20, de Clinique: Brinda una completísima protección diaria. Hidrata nuestra piel durante toda la jornada, creando una barrera de humedad sin irritarnos. Ideal para pieles sensibles, posee una textura ligera, exquisita y de fácil absorción. Además, contiene antioxidantes y repele los dañinos rayos UV. Si bien es un poco cara ($45.9990 aprox.), les juro que vale cada peso. Aunque se cataloga como “hidratante”, su efecto antiarrugas es realmente eficaz, lo que nos hace considerarla en un sitial preferencial de este listado.
2. Youth Surge SPF 15, Clinique: Siguiendo con esta excelente marca - líder en el cuidado dermatológico -, Youth Surge es otro producto que amerita ser destacado. Sus efectos en la piel son visibles y eficaces, al punto que los surcos parecen evaporarse. El colágeno y elastina en su fabulosa fórmula, contribuyen a que la piel se fortalezca y luzca joven por mucho más tiempo. El pote de 50 ml. tiene un valor estimado de $54.900, pero ciertamente no lamentarán la inversión.
3. Crema antioxidante día Esteé Lauder: Si aún eres joven, pero aquellos surcos que no se van te están quitando el sueño, amarás este producto. Simplemente, hará maravillas en tu piel y no podrás creer su efectividad. Su exclusivo complejo antioxidante es la fórmula de la eterna juventud; incluye vitaminas C, E y ergotioneina. Reduce visiblemente las marcas que te trastornan, y puedes usarla desde los 18 años. Su valor de mercado es de $46.900, pero ¡te durará muchísimo!
4. Rides Repair Pur Silicium, de Biotherm: Esta marca es otra de las ¡maestras! en el cuidado de la piel. Sus productos son de reconocida calidad y sus resultados, sorprendentes. Es por ello que esta crema no podía faltar en nuestro listado, considerando que incorpora silicio puro - potente activo antiarrugas - en una fórmula dermobiotica, que reactiva cada día la vida celular en el corazón de la piel. La acción de este compuesto se complementa con el plancton termal puro, que aumenta las defensas del cutis preservando su juventud. Las mejoras pueden apreciarse desde la primera aplicación y se mantienen por mucho tiempo. La encuentras a $46.990 en las principales tiendas del país.
5. Hyaluron Filler, de Eucerin: Ya antes te hemos comentado por qué el ácido hialurónico es tan beneficioso para nuestra piel, así como que los efectos de su uso son ¡una maravilla!. Cualquier producto que lo contenga entre sus activos será ¡fantástico!, de eso no hay duda. Pero más aún si es Eucerin, una marca con respaldo y calidad reconocida, que se aboca principalmente al cuidado de la piel. ¡No dejes de probarlo! Además, su precio es muy amigable con tu bolsillo.
6. Anew Genics, de Avon: A un precio más que conveniente ($19.980), esta fabulosa pócima de la eterna juventud es un regalo para tu bolsillo. Sabemos que marzo es un mes negro en lo financiero, y por lo mismo esta opción - cuya calidad es ¡insuperable! - se convertirá en tu delirio. De fórmula liviana y no grasa, con FPS 25, hidrata y humecta la piel en forma eficaz, sin perjudicar tu economía. ¡Una maravilla!
Y tú, ¿con cuál de estas delicias piensas protegerte?
Imagen CC Daniele Zedda