Soy de tez muy blanca y ojos café / pardos, por lo cual maquillarme no se me da fácilmente. Con algunos tonos de make up, siento que estuviera disfrazada y que mis ojos se ven falsos, consiguiendo (como una simpática bloguera dijo por ahí) un efecto similar al de la malvada Annabelle. ¡Fatal! Los colores más claros y naturales, en tanto, lucen bastante mejor en mi cara. Es por eso que me aboqué a la tarea de buscar cuáles son los tonos que nos sientan mejor dependiendo de nuestro tono de piel. Y - como sé que tienen la misma inquietud - ¡aquí les va mi descubrimiento!
1. Pieles claras y muy claras: He aquí mi caso y la solución al problema. Cuando obtuve los looks desastrosos que antes les comenté, utilicé colores verdes, rojos y algo de delineador. ¡Craso error!, ya que las pieles muy claras debemos evitar dichos cosméticos y tonalidades, pues nos hacen lucir “recargadas”. Los colores indicados para este tono de piel son los marrones, bronce, rosados, corales, cobres y duraznos, que - de ser usados en ojos, mejillas y labios - aportarán vida a la palidez habitual. La base de maquillaje o CC cream siempre debe ser en el tono más claro (marfil) o los dos números posteriores (jamás excedas ese margen).
2. Pieles mate: Si tienen este tono de tez, el labial perfecto lo encontrarán en colores rosados o ciruelas, ya que aportarán iluminación natural al rostro. Para destacar la mirada, utilicen sombras en tonos chocolate y caramelo si se trata de un maquillaje de día. Si por el contrario, han agendado una cita nocturna en la cual requieran de un efecto más dramático, sus ojos ¡deslumbrarán! con dorados y plateados. En cuanto a base o CC cream, prefieran los tonos neutros y pálidos. ¡Eviten los morados y azules vibrantes!
3. Pieles morenas: Al igual que ocurre con las pieles mate, la mirada de las morenazas luce ¡fantástica! si se le decora con sombras chocolate, dorado o plateado; no obstante, este tipo de tez brinda mayores posibilidades de jugar con el espectro cromático. Así, tonos profundos e intensos como los azules, violetas y verde esmeralda se suman a los “must” del cosmetiquero. En cuanto al rubor, pueden escogerlo en las gamas de rosa o marrón, según sea su preferencia. Los labios siempre deben acompañarse por brillo, mientras que los tonos ideales de lipstick serán los dorados, rojos, ciruelas y el trendy marsala.
Y bien, ¿listas para sacar el máximo partido de la tremenda herramienta que es el maquillaje?
Imagen CC Paolo Neoz