¿Sientes que tu cabello es extremadamente lacio y escaso, por lo que quisieras darle más volumen? Tranquila, no eres la única a quien le sucede. Todas queremos que nuestro pelo tenga vida y un bonito movimiento al ser tocado por el viento, a la vez que lucir peinados que lo realcen y destaquen nuestro rostro. Pero en ocasiones, el cabello no acompaña dicho cometido.
Si es tu caso, hay muchas soluciones que ayudan a evitar que tu pelo parezca “pegado a la cara”. Y en idBelleza te contamos algunas, que te harán ganar el volumen que tanto precisas. Escoge la que más te atraiga y ¡manos a la obra!
1. Corto y asimétrico: El cabello corto es el que mayor volumen aportará a tu look, permitiéndote jugar con diversos estilos, gracias al efecto despeinado. Esta asimetría hará lucir tu melena moderna, innovadora, perfecta y voluminosa. ¡Tal como lo has soñado!
2. Escalonado o en capas: Si el cabello corto no es lo tuyo, puesto que amas tu largo, entonces la solución es cambiar la forma. Y para ello, ¡nada mejor que un corte en capas!. El secreto está en dejar las mechas más cortas en la superficie del pelo, encrespando ligeramente las puntas hacia arriba. ¡Voilá! Tu cabello lucirá renovado y con cuerpo.
3. Reflejos o mechas: Una combinación entre rubio y castaño no sólo te hará lucir moderna e iluminar tu rostro, sino que además dará a tu pelo el volumen que estás buscando. Todo, gracias al efecto óptico que dicha mezcla produce. Si llevabas tiempo pensando en cómo te verías con mechas, ¡llegó el momento de aplicarlas! Te fascinarán los resultados.
4. Ondular: Para un cabello con cuerpo y movimiento, las ondas son ¡fantásticas!. Su forma curva aporta dinamismo y vitalidad, además del indiscutible efecto voluminoso que tanto quieres lograr. ¡Seduce con su ayuda!
5. Cambia la partidura: Un día a la izquierda y otro, a la derecha. ¡Juega con ella! Cambiarla modificará todo el look, además de permitir que tu cabello paulatinamente adquiera más volumen.
Y tú, ¿cómo harás para lograr un cabello con cuerpo y movimiento?
Imagen CC Wineblat Eugene - Portraits