¡Qué hermoso es el color azul! Este bello tono, que en psicología del color implica creatividad, arte y expresión, nos evoca la belleza del mar o los refrescantes y sublimes lagos sureños, contrastados con el color del cielo estival. Por supuesto, es un must en nuestro armario y ahora también en nuestro make up, convirtiéndose en uno de los colores indispensables de este 2015.
Consciente de ello, la maquilladora Carola Pizarro (de Natura) nos envió algunos útiles y valiosos tips, para sacar lustre a este tono que - en sus distintos matices - se está apoderando de las pasarelas del mundo. Si quieres dar realce a este look, utiliza la nueva colección azul de la marca Faces, que incluye una máscara de pestañas en el tono. Deslumbrar será ¡una garantía!
1. Prepara tu piel, limpiando e hidratando de manera que luzca fresca, saludable y luminosa.
2. Para un maquillaje de día, aplica la paleta de sombras de la colección, realizando un “smokey eye” apropiado para un look diurno. Aplica primero el azul más oscuro en el párpado superior, desde la raíz de las pestañas. Difumina.
3. Repite la operación en el párpado inferior, trazando una línea - con el azul más oscuro de la paleta - desde la pestaña exterior hasta el centro del ojo. A continuación, difumina para que el trazo no luzca tan duro.
4. Luego, con el tono celeste de la paleta, colorea desde el comienzo del párpado móvil hasta un poco más abajo de tu ceja. Difumina muy bien, de manera de crear una mezcla en sutil degradé entre ambos azules (el más claro y el más oscuro). En el párpado inferior, con el mismo celeste, termina el trazo desde el centro del iris hasta el lagrimal.
5. El toque final será el punto de luz, creado por el tono más claro de la paleta aplicado justo en el lagrimal.
6. Para transformar este make up de día y usarlo en la noche, basta con mezclar las sombras grises (en sus matices más claro y oscuro) y aplicar desde la raíz de las pestañas hacia arriba. Luego, vuelve con el azul oscuro para repasar el maquillaje, de manera que no se pierda el color. Dicho paso no sólo logrará reforzar el tono de moda, sino que además le dará una increíble profundidad. Difumina bien, para así lograr un degradé ¡magnífico!
7. Para intensificar la mirada, delinea con lápiz negro.
8. Da el máximo esplendor a tu look en azul con la novedosa Máscara Fantástica Azul que presenta Natura. Aplica en las pestañas superiores e inferiores, desde la raíz, con un movimiento continuo en forma de zig zag.
Para terminar, puedes utilizar el Rubor Compacto Rosa, de Natura Faces y un tono de labial suave (como el Boca Increíble, de Faces), de manera muy sutil. Esto, a fin de no restar protagonismo a tu inquietante mirada azul. ¡Prueba y deslumbra!
Imagen CC Courtney Rhodes