Para la mayoría de las mujeres, el objetivo principal es que su rostro luzca fresco, iluminado y juvenil. Sin embargo, el paso del tiempo va dejando registros en la piel y debemos hacer frente a esas señales. La mirada de una mujer suele sufrir las consecuencias de los signos de la edad y, aunque suelan confundirse las ojeras con las bolsas, lo cierto es que estas últimas son mucho más difíciles de eliminar. Las bolsas se forman debido a la acumulación de grasa y líquido debajo de los ojos y pueden asociarse a factores hereditarios, estrés, mala alimentación, cambios en las hormonas, entre otros. Sin embargo, siguiendo algunos tips se puede minimizar ese "efecto cansado" del rostro y disimular estos molestos "saquitos" que se forman bajo la vista.
1. Incorpora el beber agua como parte de tu rutina de belleza
Su ingesta no sólo es buena para el organismo, sino que también hace maravillas en la piel. El exceso de sal puede fomentar la aparición de bolsas bajo los ojos, por lo cual es importante mantenernos hidratadas a fin de eliminar todas estas toxinas. Con ello no solamente favoreces a los riñones sino que de paso, a tu rostro. Por lo anterior, bebe al menos 2 litros de agua al día, disminuye el consumo de bebidas que puedan fomentar una deshidratación y también baja tu consumo de sal en las comidas.
2. Aplica bolsas de té o pepinos en esa zona
Siempre se habla de los beneficios del pepino para la cara, no sólo debido a la temperatura fría que posee, sino a que además su forma y textura lo hacen muy manejable para aplicarlo en el rostro. La idea es que antes de ponerlo en la zona - idealmente antes de acostarte - el pepino esté por un rato en el refrigerador. Otra alternativa son las bolsas de té, las cuales debes enfriar en el refri o congelador, antes de usar. Puedes elegir variedades de manzanilla o menta para que cumplan la función de aromaterapia u optar por té verde, para aprovechar sus múltiples antioxidantes.
3. Ejercicio para eliminar bolsas
Así como los músculos necesitan ejercicio, nuestro rostro también responde favorablemente a él. A continuación encontrarás algunos ejercicios que ayudarán a mejorar la apariencia de las bolsas:
Fortalecer el párpado inferior
Pon tu índice sobre la zona en donde se forman las "patas de gallo" y tu dedo medio en la parte interior, donde termina tu ojo (cerca de donde comienza la nariz). Aplica un poco de presión mientras tu mirada se dirige a la parte de arriba de tu cabeza. Conjuntamente, debes levantar tus párpados sin cerrar los ojos (la idea es que el párpado se levante solamente utilizando ese músculo).
"Golpecitos" en la cara
La idea es aplicar pequeños golpecitos en la zona que está debajo de tus ojos, utilizando el dedo del medio. Debes partir desde la zona bajo el ojo hacia las esquinas internas, repitiendo 5 veces el ejercicio. Ejecuta esta rutina al menos 5 días a la semana.
Levantar el párpado inferior
Con los tres dedos que están al medio de tu mano, debes presionar tus párpados inferiores hacia abajo, manteniéndolos sobre tus pómulos. Paralelamente, contrae los músculos de la zona en que se originan las bolsas, sin soltar los párpados. Sostén mientras cuentas hasta 6 y luego repite 20 veces. Ideal si lo realizas todos los días.
Elevar el párpado inferior
Para llevar a cabo este ejercicio, posiciona tu dedo índice bajo la zona en que se forman las bolsas. Usando solamente los músculos del párpado inferior, debes ser capaz de levantar tu dedo, pero sin arrugar tu frente. Debes mantener resistencia durante un segundo y repetir 20 veces, realizando 2 rutinas al día.
4. Ojo con las alergias
Aunque no lo creas, las alergias también influyen en el tamaño de las bolsas. Lo anterior, debido que éstas pueden provocar inflamaciones en el rostro y, como la piel que tenemos bajo los ojos es más delgada, se favorece la acumulación de líquido en la zona, lo que hace que la piel adquiera más volumen. Por lo anterior, si sufres de alergias, es importante que las mantengas bajo control y consultes a tu médico frecuentemente. Opta además por productos naturales para complementar tu tratamiento médico. No olvides evitar la exposición a los factores que te producen la alergia, ya sea pasto, polvo y polen, entre otros.
5. Pasos básicos que debes ejecutar diariamente
Maquillaje
El maquillaje también te ayudará a disimular las bolsas. Debes usar base o corrector justo debajo de los ojos (en la parte más abultada de las bolsas), escogiendo un tono que sea muy similar a tu piel o algo más oscuro, nunca más claro (para que realmente las bolsas puedan ser "escondidas"). Luego aplica polvo para fijar el maquillaje. Evita los tonos oscuros de sombra y delineador, para no otorgarle protagonismo a las bolsas. Además, recuerda quitarte el maquillaje todos los días.
Cuidado con tu posición al dormir
Al dormir boca abajo o de lado se favorece la generación de bolsas en los ojos, debido a que en esas posiciones es más fácil que el líquido se vaya a la zona bajo los ojos. Por ello, intenta paulatinamente dormir boca arriba colocando 2 almohadas y formando un pequeño ángulo hacia abajo con tu cabeza.
No te olvides del bloqueador
Recuerda que la exposición al sol no solamente puede producir cáncer, sino que también debilita la piel y produce pérdida de elasticidad. Por lo anterior ¡nunca te olvides del bloqueador!
Utiliza cremas hidratantes
Al usar este tipo de cremas, estarás ayudando a que la piel debajo de tus ojos (y también en todo el rostro) recupere su fuerza y elasticidad.
Si bien es cierto la tarea de eliminar las bolsas es compleja, siguiendo estos tips de manera regular podrás disminuir considerablemente el tamaño de estas enemigas. Sin embargo, intenta ante todo sacar partido de tus atributos, sentirte segura de ti misma y no vivir en función de ellas. ¡Recuerda que toda mujer tiene una hermosa mirada!
Imagen CC Boyan