En el embarazo, la mayoría de las mujeres experimenta una serie de intensas emociones. Éstas van desde felicidad absoluta por la llegada de un nuevo miembro de la familia, hasta el temor de no saber cuáles serán las consecuencias que pagará el cuerpo luego de tan noble misión.
Lo que sí es una realidad es éste experimenta cambios, aunque durante los primeros meses no son notorios. No obstante, eso no significa que no debamos tomar las precauciones necesarias para los meses posteriores, que será cuando nuestra anatomía más necesite ayuda.
Es importante tener claro que nuestra piel es la que está más expuesta durante éste proceso, ya que queda con "heridas de guerra", por llamarlas de alguna forma. Las temidas estrías comenzarán a aparecer si no tomamos precauciones desde que inicia la gestación. En el mercado hay una serie de productos que puedes utilizar para dar a tu piel la elasticidad necesaria durante este periodo. Y aquí te recomendamos algunos, para que la tarea de buscar el tuyo no sea tan engorrosa:
1. Crema Antiestrías Maam: Como su nombre lo dice, ésta es una excelente crema para prevenir y atenuar estrías. Está clínicamente comprobado que tiene un 93% de efectividad. Aquí puedes encontrar el detalle de cómo utilizarla durante el pre y post parto.
2. Eucerin Aceite Natural Antiestrías: Este es un producto muy efectivo frente a las estrías cutáneas. Elaborado sólo en base a aceites naturales de girasol, jojoba, almendras y vitamina E, ayuda a mejorar la elasticidad de la piel de la mujer embarazada. Este producto está especialmente recomendado para mujeres con pieles sensibles. Encuentra más información siguiendo el link.
3. Biovergetures: Este producto es un gel en crema - no graso - que penetra en la piel, dejándola tersa y suave. Mejora su resistencia y elasticidad, además de facilitar su estiramiento. Es lo que buscamos para que la piel no sufra. Más detalles ¡Conócela!.
4. Simonds Prenatal con Centella Asiática: Esta crema es económica y de fácil uso. Puedes aplicártela las veces que quieras. La idea es hidratar lo más posible tu piel.
5. BB Cream Humectación + Base de Maquillaje Light Medium Garnier: Y como estar embarazadas no significa que dejemos de ser bellas, este producto es el indicado. Este producto hidrata, unifica tonos, corrige las líneas de expresión e imperfecciones, ilumina y además protege. Justo lo que necesitamos. Para más detalles revisa este vínculo.
Recuerda que aunque estas cremas serán grandes aliadas durante el proceso gestacional, debes consultar a un especialista sobre la más adecuada para cuidar tu cutis en este fundamental periodo. Conversa con él sobre la opción que más te atraiga y ¡sigue sus indicaciones!
Imagen CC -MK-virtual