El tono que pones en tus labios es fundamental para el efecto final que tendrá tu Make Up. Tu lipstick es el cosmético que más destaca en el rostro, aportando al look sensualidad y color. En base a su elección, se escogen los tonos de la sombra y el rubor, que contribuyen a darle realce. Por eso, escogerlo no debe ser azaroso.
En las siguientes líneas, te orientaremos para elegir tu labial considerando el tono de tu piel, además de tu estado de ánimo y personalidad. ¡Toma nota y escoge el complemento justo para ti!
1. Rosa claro: Es apropiado para las pieles blancas, ya que dará una linda apariencia a tu look. Ideal si es de efecto “labios mojados” o tiene un discreto brillo, pues esto hará que tu boca luzca deseable y elegante. Se recomienda para las chicas naturales, encantadoras y muy femeninas, pues da como resultado un Make Up discreto, formal y sutil.
2. Fucsia o rosa oscuro: Queda fantástico en las pieles morenas, pues les dará un irresistible toque “wild”. Su uso no excluye a las pieles blancas, pero debe combinarse con una personalidad avasalladora, que busque resaltar y seducir espontáneamente. Esto, porque dicho tono fijará toda la atención en quien lo lleve, aportando alegría y sensualidad a un vistoso Make Up.
3. Uva / vino: Para mujeres de carácter fuerte, seductoras y misteriosas, independiente del tono de piel. Se recomienda utilizar en ocasiones en que el romanticismo y la sensualidad sean la tónica; como por ejemplo, una velada “hot”. Te hará lucir intensa y melancólica, a la vez que segura de ti misma y de tus emociones. Aporta un toque de fantasía y secretos por descubrir; si lo utilizas en una primera cita, dejará a ese hombre ¡con ganas de repetirla!
4. Nude: Elegante, distinguido y sensual; será imposible pasar inadvertida si lo usas. Es ideal para cutis claros o mate, similares al tono "piel desnuda". Se recomienda para usar en la oficina, en importantes reuniones donde tengas que exponer ideas trascendentes. También en reuniones estilosas e informales, como los after office, ¡te vendrá de maravilla!
5. Rojo: Un clásico que nunca muere. Hay un matiz para cada tono de piel. Si la tuya es blanca, debes escoger un rojo con toques azules; mientras que si eres más morena, los ciruelas te harán delirar. Es un color sensual y llamativo, clásico y seductor, para mujeres coquetas, exitosas, con personalidad y que buscan destacar. Si esa es tu definición, ¡encontraste el tono ideal!
6. Coral: ¡Este tono fue hecho para las pieles claras!, ya que con la alegría que aporta al look ilumina los cutis muy blancos, desapareciendo la palidez que los caracteriza. Queda perfecto en las chicas lúdicas, divertidas y creativas. Si eres una de ellas, ¡no dejes de incorporarlo en tu cosmetiquero!.
Siguiendo estos útiles tips, sin duda encontrarás alguna orientación para escoger el labial perfecto, atendiendo a tus atributos físicos, personalidad y ocasión. Ten presente que otros detalles, como el vestuario, también incidirán en el éxito de tu Make Up, pero ante todo tu actitud. Si usas con clase y encanto el tono que más te acomode, vas a proyectar belleza al resto del mundo. Usa esta nota como guía, y pon tú lo indispensable: tu toque.
¿Te animas a encantar, entonces?
Imagen CC _Frankestein_