Un tatuaje es una marca indeleble en tu piel. Representa algún concepto que te identifica profundamente, el cual deseas te acompañe de por vida. Eso, salvo algunos momentos en que la etiqueta, la solemnidad del momento o asuntos laborales no parecen compatibles con tu dibujo.
¿Qué hacer entonces? Pues en un buen Make Up hallarás la respuesta. Basta con que leas atentamente los siguientes pasos, los apliques y disimules tu marca al menos durante un tiempo. ¡Toma nota y manos a la obra!
1. Primero que todo, debes aplicar sobre el tatuaje un algodón con loción tónica, la cual ayudará a que el maquillaje fije.
2. Luego, utilizando un corrector de buena marca y calidad, ve disimulando la forma de tu dibujo. Es importante que apliques el producto con un pincel, pues logrará una mejor cobertura que tus dedos. Ten presente que los de tono mediano funcionarán mejor en tatuajes de colores, mientras que los oscuros son perfectos para los tattoos de espectro cromático más profundo.
3. Difumina los bordes con ayuda de una esponja, para uniformar el corrector y el resto de la piel. ¡Así nadie reparará en el cambio!.
4. Aplica luego una base de maquillaje spray (líquida) sobre el tatuaje. Su aplicación mejorará la cobertura de la marca y, al ser de textura ultrafina, no lucirá demasiado gruesa ni eliminará el corrector.
5. Para mantener el Make Up en su lugar, utiliza polvos translúcidos que fijarán el corrector y la base. Debes aplicarlo en todos los ángulos ayudándote por una brocha suave. Así, tu “marca personal” será totalmente imperceptible por algunas horas. Luego, podrás volver a lucirla ¡orgullosamente!.
¿Lista para disimular tu tattoo como una verdadera Make Up Artist?
Imagen CC Deanna Wardin @ Tattoo Boogaloo