Ya hemos visto cómo nuestras particularidades inciden al momento de ponernos maquillaje. Así, el tono de ojos o tipo de piel son factores que debemos considerar para lograr mejores resultados. Obviamente, también el color de cabello hará que ciertos make up nos favorezcan más o menos. Por lo mismo, hoy les traemos algunos tips para sacarse partido, ya sean rubias o morenas. ¡Tomen nota!
Morenas:
1. Comienza con un corrector para cubrir aquellas imperfecciones y manchas que todas poseemos. Luego, aplica una base en el rostro y cuello, a fin de brindar continuidad al tono de piel. Recuerda que lo mejor para probar el color adecuado es aplicar un poco de base en el cuello y evaluar si luce uniforme con la cara.
2. El siguiente paso consiste en aplicar una sombra en tono marrón sobre la superficie del párpado. Luego, con el delineador de cejas, crea un arco y dale espesor. Para terminar, aplica la máscara de pestañas desde la raíz, retirando el exceso de producto con un cepillo desechable.
3. Para finalizar, concentraremos la atención en los labios. Antes de colorearlos, es preciso utilizar un bálsamo hidratante. Luego, perfilar el contorno con un delineador para lograr un efecto contrastado. Finalmente, aplica un lipstick del mismo tono (o al menos idéntica gama) del utilizado para definirlos.
Rubias:
1. Lo primero es hidratar la piel con un producto de buena calidad, para así aumentar la luminosidad. Luego, utiliza un corrector de larga duración, que haga ver tu cutis impecable día y noche.
2. La perfección en la mirada es muy importante. Y, ya que las cejas la enmarcan, defínelas con un gel fijador que les proporcione brillo y estilo. Luego, aplica un gloss natural en los labios, para un efecto tridimensional.
3. Para terminar, aplica polvos nude en la mitad del párpado, generando un efecto degradé. Luego, colorea los extremos con un tono vibrante e intenso, pintando también un fragmento del párpado. Logra un efecto dramático a través de la utilización de una máscara de pestañas de alto impacto.
Y bien, ¿estás lista para sacar partido a tus atributos?
Imagen CC Vicky Bee