Ya antes les contábamos sobre la importancia de exfoliar el rostro previo a la hidratación, puesto que la ausencia de cuidados en época estival seguro nos dejó bastante piel muerta que remover. Esta limpieza facilita que el cutis asimile los cuidados que vamos a prodigarle, por lo que es un paso indispensable.
Quizás te estés preguntando qué producto usar para cumplir con este deber. La buena noticia es que no necesitas gastar grandes sumas para conseguir un buen exfoliante. Hay recetas caseras bastante útiles, como esta que a continuación te dejamos. Lápiz, papel y ¡a tomar nota!:
Ingredientes:
- Crema corporal (puedes usar tu favorita o adquirir una económica en el comercio. Si tienes un after sun, úsalo y así no lo desperdicias. Recuerda que las cremas solares no sirven de un año a otro).
- Azúcar.
- Un recipiente para mezclar.
- Una cuchara para remover la mezcla.
Preparación:
En el recipiente, vierte un poco de tu crema corporal y adiciona azúcar a gusto. La cantidad de endulzante que emplees dependerá de la consistencia que quieras dar a tu exfoliante: mientras menos utilices, más suave será.
Aplicación:
Una vez que hayas hecho la mezcla, espera a ducharte, aplícala en tu rostro y retírala con agua. Tu piel quedará ¡de ensueño!: suave y aterciopelada, además de perfectamente limpia.
Y bien, ¿te animas a probar con esta receta hecha en casa?
Imagen CC Rikard Elofsson