Las vacaciones son engañosas. Pueden parecer excelentes aliadas para la belleza, puesto que nos permiten descansar, recuperar fuerzas y estar contentas. Considerando que una sonrisa es siempre el mejor cosmético natural, ¡claro que tomarlas nos hará ver y sentir de maravilla! El problema es cuando regresas a casa, y te das cuenta que esta “amiga” de tu apariencia tenía un lado “B”, dejando la piel, cuerpo y cabello ¡como una sombra de lo que eran!
Así es: porque en esos exquisitos días de asueto probaste cuánta manjar característico de la zona visitada te ofrecieron, lo que obviamente causó estragos en tu silueta. La piel fue una de las zonas que más padeció, pues se expuso a altas temperaturas y seguro no te esmeraste demasiado en su hidratación. El cabello fue agredido por el cloro de las piscinas y la salinidad del mar, además de la caricia del sol, que lo oxidó si está teñido. ¿Qué debes hacer entonces, para un regreso a las pistas cero faltas? En idBelleza te orientamos.
1. Retomar los buenos hábitos alimenticios: Basta ya de comer cancato, locos con mayo por doquier, salchipapas con vienesas sureñas y otras delicias características de las distintas zonas chilenas. Es hora de volver a escoger cuidadosamente nuestra minuta de alimentos, procurando llevar una dieta balanceada. Si dudas de cuáles son los manjares adecuados para ti, no dudes en consultar a un nutricionista o nutriólogo. Tu cuerpo te lo agradecerá.
2. Complementa una buena dieta con idas al gimnasio o centro estético: La actividad física siempre será la mejor aliada para obtener los resultados anhelados, manteniéndolos en el tiempo. Pero si tu trabajo o estudios te consumen muchas horas, programa un par de sesiones de tratamiento reductivo. Puedes elegir entre la cavitación - muy eficaz en la reducción de grasas -, la radiofrecuencia - que además tonifica -, la novedosa criolipolisis y muchos más. Lo que importa es que seas constante y mantengas hábitos saludables.
3. Exfolia e hidrata: Tu piel, post bronceado, necesitará especial atención. Escoge un buen hidratante facial y una crema corporal ¡maravillosa! (hay alternativas “bajo la ducha” para quienes no son amigas de estos productos). Establece una rutina de belleza en que los apliques ¡religiosamente!, sin importar cuán agotada estés al final del día. Pero antes que todo, ¡exfolia en profundidad!. Sólo de ese modo lograrás eliminar los residuos de piel muerta que descuidaste en tu relax. Este paso permitirá que tu cutis se prepare para recibir de mejor forma los cuidados posteriores así es que ¡no lo saltes, porque es fundamental!
4. Programa una visita con tu peluquera: Seguro requerirás retocar la coloración, puesto que el sol suele dejarla bastante distinta de su aspecto inicial. Además, el cabello tras un viaje a la playa y varios días de “Pool Party” suele verse opaco y tiende a quebrarse. Para ello, solicita a la estilista que además de teñir, aplique algún masaje o ampolla hidratante. Si eres más radical, aprovecha de hacerte un buen corte de pelo y ¡renueva tu look!
Y tú, ¿de qué otra forma preparas un espléndido regreso a la rutina?
Imagen CC Massimo Ankor