La apariencia íntima también es una preocupación para nosotras, aunque parezca increíble. ¿Sabían que una de cada 10 mujeres se siente poca atractiva por las características de su vagina? Aspectos como el tamaño del Monte de Venus o los labios menores quitan el sueño de muchas chicas de entre 25 y 45 años, por lo que la cirugía estética genital ha sido altamente cotizada como alternativa a estas problemáticas.
Los procedimientos que gozan de mayor popularidad son los siguientes:
1. Reducción de labios, labioplastia o ninfoplastia: La causa que lleva a las mujeres al quirófano para realizar esta cirugía es un desarrollo exagerado de los labios menores en comparación con los mayores. Este problema causa incomodidad tanto al utilizar ropa interior y hacer deportes como al mantener relaciones sexuales. La intervención reduce y remodela esta zona del cuerpo, así como también sus estructuras adyacentes (clítoris, pubis y labios mayores), rejuveneciendo y reparando esta malformación genital.
2. Rejuvenecimiento vaginal o vaginoplastia: Este procedimiento devuelve a los músculos vaginales la tonicidad perdida, ya sea por embarazos con parto natural o envejecimiento. Su objetivo es otorgar mayor fuerza y capacidad para contraer, estirando el músculo posterior de la vagina y quitando el exceso de piel. Es una intervención recomendada para mujeres que presentan cualquier tipo de disfunción del suelo pélvico (incontinencia urinaria o prolapso genital; es decir, que los órganos sexuales “se caigan”) y manifiesten dificultad para alcanzar orgasmos vaginales. La cirugía devuelve la normalidad anatómica vagino-perineal de la juventud o previa al nacimiento de los hijos.
3. Lipoinjerto de labios: Aumenta el tamaño de los labios mayores, si es la necesidad de la paciente. En este caso, son rellenados con grasa.
4. G-Shot: Este procedimiento está orientado al placer sexual, ya que apunta a la ampliación - con colágeno - del llamado “Punto G” (aquel que provoca máxima satisfacción durante el coito y es más sensible a ser estimulado), con lo cual mejora la superficie de roce y fricción, intensificando las sensaciones (para estos efectos, prueben también los cosméticos con feromonas). Esta solución es perfecta para mujeres que padecen de anorgasmia, frigidez o vaginismo. Se recomienda igualmente para quienes estén emparejadas con un eyaculador precoz.
Si te interesó alguna de estas intervenciones, puedes requerir mayor información en clínicas como Sara Moncada (Avenida Pedro de Valdivia 2219, Providencia), Ginestética (Av. Kennedy 5735, piso 11, Las Condes) y Bliss Plastic Surgery (Lo Fontecilla 201, oficina 527, Las Condes). en esta última operan con el láser MonalisaTouch.
Y bien, ¿te someterías a estos procedimientos?
Imagen CC Khun P