Una de las zonas del cuerpo en la cual centramos mayor atención, es el rostro. Lo anterior, porque en él concentramos gran parte de la belleza que poseemos ya sea a través de la mirada o la sonrisa. La cara requiere de muchos cuidados (para conservar ese atractivo). Es por ello que las arrugas, manchas o la papada, se convierten en dolores de cabeza a la hora de potenciar nuestras facciones. La "doble pera", como también es llamada, se produce por diversos factores como excesiva exposición al sol, subidas de peso, herencia o que vamos entrando en años. Sin embargo, no debemos bajar los brazos ante esta "invitada no deseada" y podemos combatirla a través de distintas tácticas que nos ayudarán a ganar esta batalla. A continuación encontrarás algunos tips para eliminarla.
1. Evita las almohadas y cojines gruesos
La postura que adoptas al utilizar cojines y almohadas altas no sólo provoca ronquidos, sino que además favorece la formación de papada debido al estiramiento de la piel.
2. Mantén una correcta postura
Ya sea al caminar, ver la televisión, estar frente al computador o al teléfono celular, debemos intentar tener una postura lo más correcta posible. O sea, que tu rostro y mirada no estén muy arriba o abajo. Lo anterior, para evitar que tu piel se estire de forma innecesaria.
3. Nunca olvides el bloqueador
Al exponernos al sol sin protección solar, nuestro organismo disminuye su colágeno. Esto lleva a que la piel pierda elasticidad y por tanto, se produzca la papada bajo el rostro.
4. El chicle puede ser tu mejor aliado
Gracias a la goma de mascar puedes ejercitar los músculos de la cara y de paso, reducir la papada. La idea es que al masticarla los movimientos sean más exagerados de lo normal y que además utilices una buena cantidad.
5. Cuida tu alimentación
Otro de los factores que influye en la generación de "doble pera" es la obesidad. Por ello, debes evitar las subidas y bajadas constantes de peso, además de consumir frutas, verduras, fibra y pescado.
6. Gimnasia para tu rostro
También hay ejercicios específicos para reducir la papada, de los cuales debes realizar 30 repeticiones diarias y frente a un espejo:
- Eleva tu cuello lo más que puedas y estira tu boca "lanzando un beso".
- Gira tu cabeza en círculos, estirándola lo más que puedas hacia el frente, los costados o la parte de atrás
- Levanta tu cabeza y estira el cuello, abre la boca (solamente un poco) y pon tu mano en la zona de la papada. Luego estira hacia abajo la mano como "amasando" la zona.
- Levanta tu cabeza lo más que te sea posible y estira el cuello (con la cabeza inclinada hacia atrás). Evita abrir la boca al hacer este ejercicio.
7. La hidratación es importante
Debes beber abundante agua todos los días, además de utilizar una crema hidratante para la zona del cuello y aplicar especialmente en el área en donde se produce la papada, para combatir la flacidez y devolver el colágeno a esa parte del rostro.
Aunque la papada sea como una "piedra en el zapato" para nosotras (debido a que eliminarla no es tan simple) si somos constantes y seguimos estos tips, podremos obtener resultados y por fin liberarnos de esta fastidiosa enemiga.
Imagen CC allnightavenue