Todas tenemos ciertos hábitos dañinos, ya sea en cuanto a estilo de vida o alimentación. Estamos conscientes de ello y procuramos cambiarlos, pero quizás no tengamos noción de aquellos que atentan contra nuestra belleza, como los que maltratan el cabello.
Lo cierto es que si bien tener un pelo sano y brillante es panacea de todas, algunas de nuestras conductas apuntan exactamente a lo contrario. ¿Quieren saber cuáles son? En idBelleza les contamos:
1. Prescindir del sombrero: Los rayos UV oxidan el pelo y lo debilitan, volviéndolo más susceptible a quiebres. Por eso, el uso de accesorios (como un lindo sombrero o pañuelo) además de complementar tu look de manera chic, protegerá la salud de tu cabello.
2. No lavarlo regularmente: En nuestros días, el shampoo en polvo se convirtió en el perfecto aliado de las chicas “Timeless”. Sin embargo, abusar de su uso puede producir irritación y comezón, que nos induce a rascarnos. Esta práctica hará que la raíz del cabello se debilite en forma progresiva.
3. Nadar en el mar: La textura gruesa y grasa que adquiere el pelo en la playa es sumamente dañina, ya que se debe a la presencia de cristales de sal que rompen las proteínas microscópicas del pelo. Por lo mismo, mójalo con agua de la llave antes de meterte al mar (ojo, que lo mismo ocurre con el cloro de las piscinas).
4. Prescindir del acondicionador: Si bien el shampoo limpia la suciedad del cabello, también barre con sus aceites naturales. El acondicionador le devuelve la hidratación perdida, así es que ¡no te lo saltes!
5. Darte vueltas en la cama: Ocho horas de fricción cada noche generan frizz y debilitan el cabello. Sabemos que no controlas tus movimientos nocturnos, pero prefiere las sábanas de seda o satín (que permitirán que el pelo se deslice) y amárralo con una trenza suelta antes de apoyar tu cabeza en la almohada.
6. Cepillarte frecuentemente el cabello: El uso de cepillo daña la cutícula del cabello. Por eso, idelamente reemplaza algunas pasadas por el uso de un spray texturizador.
Y bien, ¿estás lista para renunciar a estos dañinos hábitos? Tu pelo te lo va a agradecer.
Imagen CC Lennart Takanen