Uno de los cambios que las mujeres más disfrutamos, es cuando nos atrevemos a modificar nuestro cabello. Cortarlo, alisarlo u ondularlo nos hace sentir renovadas, dispuestas a cerrar o iniciar nuevas etapas. Por ello, hay ocasiones en las que buscamos teñirlo, para exteriorizar de manera más radical ese afán por experimentar cosas nuevas. Sin embargo, a la hora de elegir un tono de tintura para nuestro pelo, solamente consideramos aquellos colores que nos parecen interesantes, pero olvidamos tener en cuenta que no todas las tonalidades son adecuadas para los distintos tipos de piel ¿Quieres saber entonces cómo elegir tu tintura?. Acá algunos consejos:
1. Piel cálida
Quienes poseen este tipo de piel, obtienen un perfecto bronceado cuando así lo desean. Su tono es un dorado amarillento, que puedes identificar mirando tu muñeca en un lugar sin exposición directa a la luz solar, pero sí que posea iluminación natural. Si tus venas se ven de un tono verdoso, tienes el tipo de piel cálida. Para esta tez se recomiendan las tinturas rojizas y naranjas (pelirrojo y cobres), además de los rubios, dorados, caobas y los castaños en todos sus tipos. Lo que sí o sí debes evitar son los tonos ceniza, ya que apagarán a tu rostro y le restarán iluminación.
2. Piel fría
Si te cuesta un mundo broncearte y tienes un tono de piel claro con matíces rosados, eres de tonalidad fría. Para comprobarlo, puedes hacer el mismo ejercicio del punto 1 (exponer tu muñeca a luz natural) y si tus venas se observan azules, efectivamente este es tu tipo de piel. En estos casos, los colores de pelo que mejor le quedan son negro, negro azulado, chocolate y rubio platinado o ceniza. Se recomienda evitar los tonos rojizos, ya que necesitas que generar contraste entre tu pelo y piel, siendo esos colores considerados fríos (eso sí, puedes probar con un borgoña).
3. Piel neutra
En este caso, para determinar si posees este tono, debes repetir el ejercicio del punto 1 y si tus venas se ven, ante la exposición a la luz natural, de un tono azul verdoso o verde azulado, eres de piel neutra. Al ser tu piel un equilibrio entre la fría y la cálida, tienes muchas menos restricciones en cuanto a encontrar un color de cabello indicado para ti. Por tanto, si eres de tez neutra ¡relájate y juega con tu pelo!
Si estás pensando en un cambio en tu tono, puedes considerar estas recomendaciones antes de optar. Sin embargo, la idea es que elijas un color que te guste y haga renovada, porque recuerda que siempre hay excepciones a la regla y no todo necesariamente debe ser tan "al pie de la letra".
Imagen CC Tiffany Bailey