Cuando se trata de belleza, las mujeres no dejamos nada al azar. Y es que aunque digamos que no nos importa la parte estética o tengamos un look más bien casual, la verdad es que siempre estamos pendientes de detalles que suelen ser todo un tema para nosotras. Uno de ellos es la nariz, ya que no todas tenemos el privilegio de tener una que sea pequeña, respingada y armónica a la vista, por lo que pensamos en las posibles soluciones para sentirnos mejor con esta parte de nuestro rostro. La alternativa más conocida (y la más cara) es ingresar a pabellón para que un especialista se haga cargo y la remodele; sin embargo, esta opción es invasiva y a largo plazo. La buena noticia es que el cirujano no es la única solución: existen ejercicios y técnicas de maquillaje que ayudarán a lucir una nariz más delgada, larga y estrecha al instante. Si quieres lograr un efecto "respingado" de manera sencilla, acá encontrarás algunos tips que te ayudarán a lograrlo.
1. Respingadores de nariz
Una de las alternativas que tienes para lograr tu objetivo es recurrir a un elemento externo que te ayude. Para ello existen los llamados "respingadores", que buscan levantar y corregir imperfecciones de la nariz, además de ayudar a respirar de mejor manera. ¿Cómo?, pues mediante una prótesis elaborada en material flexible, anti alérgico y con forma curva, que se coloca en las fosas nasales. Si quieres probar esta alternativa, debes tener en cuenta que es necesario incorporar un elemento ajeno a tu sistema respiratorio, por lo cual debes evaluar si efectivamente eres capaz de vivir tu día a día con esa prótesis sin que te cause incomodidad.
2. Una "solución express"
Si necesitas que tu nariz se vea más respingada "ahora ya", porque tienes un matrimonio, irás a una cita con una persona especial o debes brillar en un evento en particular puedes optar por una solución que asegura resultados momentáneos. Para llevarla a cabo, debes apretar el puente superior de tu nariz por un periodo de entre 2 a 5 minutos, poniendo el pulgar a un costado y los dedos medio e índice de la misma mano al otro lado. Al ser el cartílago bastante moldeable, con esta técnica estás modelándolo para que tome cierta forma (de manera sutil, no esperes a tener una nariz totalmente distinta). Ten en cuenta que este proceso no es el más cómodo del mundo, pero si experimentas demasiado dolor es mejor eliminarlo de tu rutina de belleza.
3. Ejercita tu nariz
Una solución algo más "a largo plazo", es hacer ejercicios con tu nariz que ayuden a afinarla, respingarla y estrecharla. Es necesario destacar que antes de realizar esta rutina, debes aplicar crema en la zona a trabajar. Un ejercicio que ayuda a respingar tu nariz es agarrarla con los dedos, tomando ambos costados y empujándola hacia arriba, mientras que con la otra mano tocas la punta y también la llevas hacia arriba. Sin embargo, la fuerza que haces para realizar este ejercicio, debe estar concentrada en sentido contrario (o sea, hacia abajo). Otro movimiento que te ayudará a lograr tu objetivo es que tus dedos índices se sitúen debajo de tus ojos, en la zona en la que se forman ojeras y bolsas y hagas presión hacia arriba. Al llevar a cabo este proceso de resistencia, fuerzas a tu nariz a que se estreche, debido a que la estás llevando a una posición contraria.
4. El maquillaje también ayuda
El maquillaje siempre ha ayudado a las mujeres a corregir esos "detalles" que no les son muy agradables, de una manera económica, simple y en modalidad "hazlo tú misma". En este caso, también podemos lograr el "efecto respingado" recurriendo a nuestro cosmetiquero y buscando en su interior elementos que nos ayudarán a darle a la nariz la forma que queremos.
- Para levantarla, debes aplicar corrector oscuro en la punta y también a ambos costados, para luego difuminar y aplicar polvo transparente.
- Para afinarla, usa un tono de base de maquillaje más oscuro que el color de tu piel y aplícala desde la zona interna de las cejas, para terminar en las llamadas "aletas nasales (que es la zona en la que están las fosas). Recuerda difuminar la base con una brocha o pincel grueso y firme.
- También puedes maquillar la parte de los agujeros de la nariz con una base algo más clara a la que usas para tu piel y de ese modo, ayudarás a que se vea más respingada.
5. El Ácido Hialurónico también es una alternativa
Una forma más profesional de respingar tu nariz, pero que requiere de la asesoría de un experto, es aplicar inyecciones de Ácido Hialurónico, mediante las cuales se busca perfilarla. Para llevar a cabo este procedimiento, se inyecta el producto en puntos que son "estratégicos en la zona" para elevarla, disimulando huesos que son notorios y elevando la punta. Antes de aplicar el relleno, quienes realizan este procedimiento estético aplican anestesia local. Debes tener en cuenta que esta intervención cosmética no es permanente, sino que su duración varía de entre 9 a 12 meses, según las características del paciente.
Recuerda que aunque las portadas de revistas nos vendan un concepto de "lo que es bello", en donde las narices de artistas y modelos sean perfectas y respingadas, tú eres única y tienes características que te hacen ser una "gran mujer". La belleza no se mide por el tamaño de tu nariz, sino por cuan bella te sientas por dentro y por fuera.
Imagen CC Savannah Roberts