El busto es una de las partes del cuerpo más importantes para las mujeres, por lo que si comienza a caer o a perder firmeza, nos preocupamos y no sabemos qué hacer para evitar que ocurra. Hoy te traemos 5 tips para cuidar tu busto y evitar su flacidez.
1.Evitar cambios de peso abruptos
A ninguna le gusta engordar, eso es un hecho, pero este punto va más al cambio de pesos abrupto, sea aumentando o disminuyendo, ya que el músculo queda flácido. En el caso de que engordes abruptamente, se concentrará mucha grasa en tu busto y la musculatura perderá su firmeza.
2.Mantén una buena postura
Si eres de las que camina encorvada, lamento decirte que tienes más posibilidades de que tu busto pierda su firmeza, ya que tú misma lo estás tirando hacia abajo. En cambio, cuando mantienes la espalda derecha obligas a tu busto a estar en posición firme y luchar contra la gravedad.
3.Duerme en una posición que no comprima tu busto
A veces es rico dormir hacia un lado, pero, lamentablemente, esto no le hace bien a tu busto, ya que se aplasta. Esto, además de quitarle firmeza, provoca esas molestas arrugas entremedio. Para evitarlas, no comprimas tu delantera. Si te gusta mucho dormir de lado, entonces usa un sujetador nocturno. Si no sabes cómo son, imagínate un peto deportivo (atrás tiene una línea central) pero al revés: la parte trasera, que tiene un solo tirante, quedará al frente separando tus pechos.
4.Utiliza las cremas adecuadas
Esta zona de nuestro cuerpo es muy sensible, por lo que debes cuidarla con cremas y protección solar. No olvides ponerte bloqueador cada vez que sales de casa y recuerda siempre proteger el escote. También ayudará que utilices cremas hidratantes con colágeno o reafirmantes.
5.Utiliza el sostén adecuado
Puede sonar como algo básico, pero la verdad es que pocas mujeres utilizan la talla adecuada de sostén. Y es que no es difícil de creer, ya que las mujeres cambiamos de talla recurrentemente. Es muy importante que, conjunto al cambio de talla, vayas cambiando tu sujetador. Si utilizas otra talla, tu busto se puede ver o muy comprimido o muy suelto, lo que hará que quede más flácido.
Imagen CC CEBImagery