Es una pregunta vigente todo el año, pero que en verano toma mayor importancia.
Por un lado, necesitamos nuestras piernas impecables y bien cuidadas para poder usar vestidos y shorts, lo que hace que nos depilemos con mayor frecuencia.
Y por esto mismo, es importante utilizar un método que no dañe nuestra piel.
¿Cuáles son las diferencias entre depilar con cera y rasurar?
1. Rapidez: ¡punto para el rasurado! Si estás muy apurada o surgió un evento de último minuto, rasurarte es la mejor opción. Procura no hacerlo en seco, sino que usando un gel o crema de afeitar, ya que tu piel se irritará menos.
2. Duración: ¡punto para la cera! Al depilarte con cera el crecimiento del vello es más lento, por lo que dura aproximadamente dos semanas como mínimo. Si te rasuras, el vello comienza a crecer al día siguiente, ya que lo cortas solamente el externo a la piel.
3. Irritación: ¡nuevamente punto para la cera! Al rasurarte irritas más la piel que con cera, por lo que es importante hidratarla antes y después de depilarte.
4. Dolor: ¡punto para el rasurado! El rasurarte causa menos dolor que depilarte con cera (siempre que no te cortes). En el caso de la cera, es importante cuidar la temperatura, ya que podrías quemarte, y no depilar el mismo lugar dos veces, ya que irritarás más tu piel.
5. Valor: ¡otro punto para el rasurado! Claramente comprar una rasuradora es muchísimo más barato que recurrir a un lugar especial para que te depilen con cera.
6. Efectos a largo plazo: ¡punto para la cera! Si te depilas bien y constantemente, poco a poco se debilitará el folículo piloso, lo que hace que los vellos crezcan con menor intensidad.
Para definir este empate, les dejamos un par de tips que las ayuden a decidirse:
1. Para rasurarte, exfolia tu piel para eliminar células muertas que podrían provocar una infección. Nunca utilices la misma afeitadora más de tres veces y rasúrate en dirección contraria al crecimiento del vello.
2. Para depilarte con cera, recuerda no depilarte dos veces la misma zona, ya que esto irritará tu piel y tienes más posibilidades de quemarte, ya que ésta queda sensible. Y si quieres depilar la zona del bikini, evita hacerlo durante tu periodo, ya que dolerá más.
¿Ya decidiste con qué método te quedas? Cuéntanos si conoces y prefieres otros.
Imagen CC Joe Newman