Los labios aportan juventud, frescura y sensualidad a nuestro rostro, siendo uno de nuestros atributos favoritos a la hora de seducir y sentirnos seguras. Cuidar los labios en verano se vuelve realmente una odisea, ya que con el calor extremo, el sol y las vacaciones, se tienden a resecar mas rápido, dejando unos “cueritos sueltos” que nos provocan grietas y heridas.
A continuación te dejo algunas recetas caseras y buenos tips para mantener tus labios perfectos y disfrutar de las vacaciones, ¡listas para un amor de verano!.
Paso 1: Exfoliación
La exfoliación es la tarea principal para mantener nuestra piel y labios suaves. Es necesario remover las células muertas que nuestra piel elimina naturalmente y también las que producen la contaminación o el exceso de sol.
La primera receta es muy fácil de hacer: debes mezclar azúcar con miel, creando una pasta.
Ponla sobre los labios y deja actuar 5 minutos. Frota de manera circular para eliminar los residuos y retira con agua tibia.
Otro exfoliante casero es utilizar café molido con aceite de oliva. Mezcla una cucharada de cada ingrediente creando una pasta, aplícala en los labios y haz lo mismo que en el caso anterior.
Es importante que no abuses de la exfoliación; con una vez por semana basta y sobra. Si ves que es mucho para tu piel (en caso de que ésta sea muy sensible) aplica cada 15 días. Con esto verás que la piel muerta no se acumula y no te generará grietas o heridas en los labios
Paso 2: hidratación
Luego de exfoliar tus labios, estos necesitarán rápidamente hidratación y protección. Estar siempre bien hidratada aporta beneficios a nuestro organismo, piel y también a nuestros labios.
1. Frota rodajas de pepinos en tus labios y deja reposar unos 10 minutos. Luego enjuagas con abundante agua tibia y ¡listo!
2. El aceite de coco y almendras es estupendo para mantener tus labios humectados. Aporta todas las vitaminas y beneficios de estos frutos. Siendo ambos ricos en agentes suavizantes, hidratarán profundamente la piel. Aplica tres veces al día y verás como tus labios se tornan más suaves y se ven naturalmente más carnosos.
3. Aplica sobre un algodón unas gotitas de aceite de oliva y ponlo sobre los labios antes de dormir. Repite todos los días.
4. En un bol, aplica pétalos de rosas y agrega leche. Deja reposar un par de horas y luego licua hasta que quede como pasta. Agrega todos los días por 10 minutos y sentirás tus labios suaves e hidratados.
5. La miel sola también ayuda a hidratar. Además, sus propiedades antioxidantes ayudarán a mantener tus labios más jóvenes. Aplica miel directamente a tus labios y deja reposar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.
Estas recetas y tips son perfectos para el verano, pero las puedes utilizar en cualquier época que quieras proteger tus labios y mantenerlos suaves e hidratados. Recuerda además beber entre 10 y 12 vasos de agua, para mantener tu organismo y piel siempre saludables.