Una verdad muy cierta es que los humanos somos inconformistas. Las bajas quieren ser altas y al revés, las altas quieren ser un poco más bajas; las rubias buscan ser morenas y viceversa. Por ello, aunque para las que somos bajas sea casi imposible de creer (ya que soñamos con un par de piernas largas), a las mujeres de buena estatura alta este atributo no les gusta demasiado. Es cierto que al pasar del metro 70 están mucho más cerca de los referentes de belleza en el mundo de la moda (los diseñadores las prefieren altas), pero hay prendas que no son recomendables para ellas, ya que las hacen ver "eternas". ¿Eres alta? entonces acá te dejamos 5 tips para sacarte partido.
1. Están permitidos los estampados: al contrario de lo que sucede con las mujeres bajas, los estampados serán un gran aliado en tu clóset. Ello, ya que acortan la figura y por tanto te verás más equilibrada.
2. No al pantalón demasiado ajustado: los leggins o pitillo se ajustan a tus piernas y dejarán más que claro lo largas que son. Si no quieres provocar ese efecto "interminable", unos pantalones bombacho o más sueltos son la mejor opción.
3. ¡Muchos colores!: juega con las distintas combinaciones y date el gusto de incorporar color a tu look. ¡Sobre todo aquellos más claros!, que ayudarán a disimular tu estatura. Lo que debes evitar es vestirte en un solo tono, ya que estilizarás la figura.
4. Los pliegues, tablas, vuelos y adornos están permitidos: ellos otorgan mayor volumen en las zonas en las que se incorporan y son ideales para ensanchar o acortar la figura.
5. Tus pies pueden descansar de los tacos: como no necesitas esos "centímetros extra" que los tacos nos ofrecen, puedes dejar que tus pies descansen y jugar con distintos modelos que sean bajos. Sin embargo, si te gustan demasiado los tacos, puedes optar por aquellos que tienen pocos centímetros.
Si eres alta y no te sientes demasiado cómoda con ello, piensa en todo el potencial que un par de piernas largas tiene y las infinitas posibilidades que puedes incorporar a tu atuendo ¡Sácate partido y disfruta tu belleza a cada centímetro!
Imagen CC Frank Kovalchek