El tema del maquillaje para ojos da para mucho, ya que hay muchas técnicas, productos, colores y diseños que podemos probar. Sin embargo, existen algunos cánones en los que podemos basarnos a la hora del maquillaje. Por ejemplo, ciertos tonos de sombra van mejor con colores determinados de ojos. ¡Y eso es lo que veremos hoy!
1.Ojos verdes
Este tono de ojos es muy llamativo, así es que debemos saber sacarle provecho. Por ejemplo, con un bonito delineado. Si además de esto quieres darle color, van muy bien los tonos verdes distintos al tuyo; por ejemplo un verde musgo, los cafés, rosados y morados. No son recomendables los azules, porque pueden opacar tu color de ojos.
2.Ojos azules
Al igual que los verdes, este color llama mucho la atención. En este caso, las sombras de tonos oscuros van muy bien, ya que contrastan con el azul y hacen que tu mirada sea mucho más intensa. Los azules también funcionan y los fucsias, pero intenta de acompañarlos de un delineado para que separes bien los tonos.
3.Ojos cafés
Este color es un poco más común y mucho más fácil de maquillar, ya que la mayoría de las sombras van bien con ellos. Tonos marrones, verdes y oscuros van increíble.
4.Ojos negros
Al igual que con los ojos azules, debemos utilizar un tono que contraste con ellos, por lo que colores claros y pasteles son los adecuados en este caso. Los dorados y cafés también pueden ser usados, siempre que no sean muy intensos ni oscuros. Sombras que sirvan de iluminador también te irán perfecto.
Y tú, ¿de qué color maquillas tus ojos?
Imagen CC AP Photographie