Aunque durante los últimos años ha estado "en boga" el tener curvas pronunciadas (ejemplo de ello son Kim Kardashian o Jennifer López), quienes hemos tenido que vivir con ellas sabemos que no es tan glamoroso como se pinta. Cosas tan cotidianas como encontrar una talla de pantalón adecuada, determinar el largo de falda ideal para que los muslos no se vean demasiado gruesos o elegir el vestido correcto, han sido para muchas un dolor de cabeza. Aunque no es fácil aceptar nuestro cuerpo tal como es, si nos enfocamos en ver esta parte como un atributo lograremos sacarle mucho más partido, así como también transmitir mayor seguridad y belleza. Pero, ¿cómo ser "caderona" y no morir en el intento? A continuación encontrarás 5 tips para disimular las caderas anchas.
1. Descarta las poleras cortas y demasiado ajustadas: Lo anterior, ya que este tipo de prendas acorta el torso y deja aún más en evidencia que tienes caderas anchas. Pero para no seguir la línea de las prohibiciones, si quieres usar una polera corta, acompáñala con una chaqueta o un blazer largo.
2. Evita la mini (micro) falda: una falda demasiado corta dejará en evidencia tus muslos anchos y si es de tela ajustable peor aún, porque remarcará esa zona conflictiva. Una falda recta y a la cintura - ojalá a la rodilla o un par de centímetros arriba -, favorecerá mucho más tu figura.
3. Busca estampados pequeños: para no descartar la variedad de tu clóset, no elimines la palabra estampado de tu día a día. La recomendación es preferir aquellos que son pequeños en lugar de los más grandes, ya que estos últimos concentran la vista en la parte del cuerpo en que lo estás usando y crean la ilusión de amplitud.
4. Dile no a los bolsillos, adornos, vuelos y faldas con tablas: todo lo que centra la atención en la parte de tu cuerpo que quieres ocultar, debe ser evitado. Lo anterior, ya que lo que buscamos es disimular el volumen de esa zona, no acentuarlo.
5. ¡Diviértete!: tampoco te limites a usar solamente ropa negra y poleras largas o anchas. La idea es que tengas un look entretenido y lo disfrutes, además de que en base a tu misma experiencia encuentres prendas que te favorezcan. Por ejemplo, si quieres usar un pantalón de color, que el complemento sea una polera negra y algo más larga o si optas por el estampado, prefiere líneas verticales.
La idea es que no te tomes el hecho de tener caderas anchas como un defecto, sino todo lo contrario. No vivas en torno a la palabra "no" y encuentra un equilibrio entre lo que te gusta y lo que te favorece, además de amar y aceptar tus curvas tal cual son.
Imagen CC Jes