Muchas veces oí hablar sobre el ácido hialurónico y cómo éste era una auténtica maravilla para la cosmética. Cierta vez, una señora un poco “en trance” nos lo recomendó calurosamente a mí y una amiga. Decía que era, lejos, la mejor creación de la vida. Y bueno, reconozco que nunca le di gran importancia, hasta que sufrí de una irritación y el ácido hialurónico (presente en mi crema hidratante, Moisture Surge) me devolvió la sonrisa.
Pero, ¿qué es este fantástico activo y por qué las más reputadas marcas lo están incorporando a sus productos?. En idBelleza te contamos: se trata de una sustancia cristalina y transparente, presente en algunos tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Entre sus propiedades se cuentan su capacidad de atraer y retener el agua, además de “rellenar” el espacio entre diversas fibras. Podemos encontrarla en el tejido conectivo de la columna vertebral y también en la epidermis, por nombrar algunos ejemplos. Con el tiempo, el ácido hialurónico del organismo disminuye, lo que trae como consecuencia el envejecimiento de la piel y la aparición de marcas de la edad o flacidez, entre otros trastornos.
La industria cosmética lo incorporó a sus productos recién a mediados de los 90’s, aún cuando fue descubierto en 1934. Los principales laboratorios decidieron utilizarlo dado que aumenta el volumen e hidratación de la piel, tornándola suave y saludable. Los mejores hidratantes lo llevan en sus ingredientes, y no en vano, puesto que sus resultados son ¡de fábula!.
Algunas de las cremas disponibles en el mercado que contienen esta excelente sustancia son Moisture Surge Extended Thirst Relief, de Clinique; Hyaluron Filler, de Eucerin; Serenage, de Avène y la crema de noche de Vendôme, por nombrar algunas.
Y tú, ¿te animas a probarlo?
Imagen CC Lionel Rieder