En verano, el propósito que todas tenemos es dar un poco más de color a nuestra piel. Porque ¿habrá algo mejor que lucir el tono fascinante que nos aporta un bonito bronceado?. La temporada es propicia para obtenerlo: buen clima, piscinas, playa y mucho sol. Leer un buen libro, tras recibir la caricia del mar y dejar que nuestro cuerpo seque ante el astro rey es ¡lo más!. Pero para que todo sea perfecto es preciso tener ciertas providencias.
La doctora Alejandra Ríos, directora médica de Central Klinic, compartió con idBelleza algunas útiles recomendaciones, que nos permitirán lucir en nuestra piel un bronceado ¡de ensueño! sin arriesgarnos. Tén en cuenta que ¡todas! implican la fundamental presencia del bloqueador en el bolso de playa, por lo que este producto será ¡tu must del verano! Sabiendo esto, toma nota de los consejos, aplícalos y ¡cuida tu bienestar!
1. En cuanto a la aplicación del bloqueador, ésta debe realizarse cada tres horas. La primera debe ser apenas te levantas, previa utilización de una crema hidratante. Si alguna actividad física te hizo sudar de manera abundante, será menester reaplicar.
2. En lo que respecta al producto, debes escoger uno con factor 50 y filtro UVA/UVB. Si eres alérgica, utiliza uno de tipo mineral. Ten en cuenta, además, que si el mar o piscinas son tu delirio y nadarás durante horas, tu bloqueador debe ser resistente al agua. Tal característica hará que no debas reaplicarlo varias veces al día.
3. En lo que atañe a la cantidad de producto, lo ideal es que apliques 2mg por centímetro cuadrado.
4. Pero con tanto resguardo, ¿realmente es bueno tomar sol? De acuerdo con la doctora Ríos, sí lo es ¡y mucho!, ya que su luz favorece la generación de vitamina D en el organismo, la cual fortalece huesos y dientes, junto con aumentar las defensas. Por lo mismo, exponerse de manera responsable y protegida es muy recomendable. La especialista nos recuerda aplicar el bloqueador 30 minutos antes y comenzar estos “baños solares” con un tiempo limitado (5 minutos), el cual puede extenderse hasta 20 minutos en pieles blancas y 30 en cutis morenos según tolerancia.
Y tú, ¿disfrutarás de los beneficios del astro rey este verano de manera responsable?
Imagen CC golfmania