El cabello es una de las cosas que más cuidamos las mujeres. ¿Quién no ha soñado con un cabello suave, brillante y en buen estado? Probablemente la mayoría de nosotras. Lograr un cabello así no es un trabajo fácil, menos cuando hay cosas que hacemos a diario y que lo dañan. Si quieres proteger tu pelo evitando que se rompa y debilite, entonces pon atención a las siguientes cosas que no debes hacer.
1.Usar colets con metal
Los colets, aquellos que nos ayudan a sostener nuestro cabello en diversos peinados, pueden ser los causales de debilitarlo, siempre y cuando tengan ese broche metálico que los mantiene unidos. Este broche metálico se enreda en nuestro pelo y muchas veces termina rompiendo o sacando las hebras capilares.
2.Cepillar nuestro cabello cuando está mojado
Cuando peinamos nuestros cabellos mojados no les estamos haciendo un favor, ya que luego de lavarnos el pelo éste queda débil. El mejor momento para cepillarlo es cuando está seco.
3.Cepillarlo cuando está caliente
Al igual que en el caso anterior, nuestro cabello está débil cuando está caliente, sobre todo si lo acabas de planchar. Al estar expuesto a altas temperaturas, pierde fuerza y es mucho más fácil que se rompa.
4.Utilizar cepillos plásticos
Las cerdas plásticas, además de incrementar nuestro frizz, también debilitan nuestro cabello. Es mejor optar por peines o cepillos de madera, ya que no debilitan nuestros cabellos.
5.Utilizar herramientas no adecuadas para el pelo
Si eres de cabello grueso y utilizas un peine muy delgado no lograrás el resultado esperado, sino más trabajo para ti y más carga para el pelo. Debemos intentar cepillarlo lo menos posible. Entre menos pasadas hagamos con los cepillos o peines, mejor será.
Lucir un pelo sano depende de cada una de nosotras. Requiere trabajo, pero una vez que te hayas acostumbrado a cuidarlo notarás la diferencia.
Imagen CC Petras Gagilas