En invierno, nuestros talones están protegidos bajo el calzado y las medias. Sin embargo, es en verano cuando más sufren, ya que el uso de chalas los ensucia fácilmente. Esto, sin contar el hecho de que sufren el constante maltrato del cloro de las piscinas, la sal de mar e incluso ¡la brisa de las zonas costeras! Además, el calor nos lleva a andar constantemente descalzas, factores que incrementan la resequedad de esta parte de nuestro cuerpo y con ello, los problemas en cuanto a estética y bienestar.
¿Cuál es el principal estrago que causa la piel reseca en nuestros talones? Pues grietas que pueden sangrar y doler al caminar. ¡Ojo! que éstas incluso pueden llevar a la proliferación de infecciones en el cutis, las que azotan especialmente a quienes padecen diabetes u otras enfermedades del sistema inmune.
¿Qué hacer entonces? En idBelleza te dejamos algunos tips que te serán de gran utilidad en el cuidado de tus talones. ¡Toma nota!
1. Utiliza una lima específica para talones o piedra pómez tras la ducha diaria. ¡Verás cómo las durezas se irán eliminando paulatinamente!
2. Rehidratar la zona. Para esto te recomendamos usar una crema humectante que contenga ácido salicílico, urea o manteca de karité.
3. Un secreto casero que da buenos resultados es mezclar vaselina con jugo de limón y aplicar sobre la piel, tras lo cual - sin limpiar - se deben colocar calcetas de algodón. Mantener así los pies durante la noche y enjuagar al día siguiente. Es un tratamiento intensivo, cuyos resultados son de alta eficacia y ¡prácticamente inmediatos!
¿Lista entonces para mimar tus talones este verano?
Imagen CC Ralph von der Heyden