Alguna vez, en el colegio, ¿les dijeron que tenían un pelo estilo Jackson 5 y les quedó dando vueltas en su cabeza? Jaja, pues a mí sí. Y es que mi pelo es tan, pero tan ultra crespo que ha sido una verdadera odisea poder mantenerlo, pero como dicen ¡para ser bella hay que ver estrellas!.
Si ustedes, amigas, también tienen un cabello un tanto 'especial', les recomendaré varias opciones para que no sufran tanto ni se trastornen antes de tiempo:
Las 'rulos' tenemos un pelo con mucho volumen y densidad, el cual se convierte en nuestra prueba de fuego a la hora de conservarlo sano y sin resecar. Este tipo de cabello tiende a ser quebradizo en las puntas, enredarse y crear varios nudos.
Lo más importante es tener mucha paciencia si queremos lucir siempre un pelo hermoso, puesto que las ondas son difíciles de controlar.
Primer desafío: Mantener una buena hidratación ¡a cómo dé lugar! Sí o sí. Para esto debemos elegir un shampoo ideal para cabello seco. Puede ser alguno que contenga almendra, coco, miel, aloe vera o palta, ingredientes que nos ayudarán mucho a embellecerlo.
Luego de lavar el pelo, usemos una crema humectante para desenredarlo con una peineta de dientes anchos. Éstas serán nuestras mejores aliadas.
¡No al calor! El pelo afro, por su tendencia a resecarse, no pega bien con el calor y por ende, es enemigo del secador. Lo ideal, especialmente en verano, es dejarlo secar naturalmente, para que así se hidrate mejor aún después de bañarnos.
¡Ojo con los productos que poseen petróleo!, ya que sólo lograrán que tu cabello sea vea seco y tieso. Lo recomendable es usar productos orgánicos y aceites naturales.
Si tenemos problemas con el crecimiento, podemos cortarnos las puntas todos los meses para darle fuerza al cabello y aplicar aceite de argán.
Y una compañera que ¡no te puede faltar nunca! es la crema de tratamiento capilar hidratante. Hay muchísimas en el mercado en base a productos naturales y con proteínas, las cuales son las más sanas y dan óptimos resultados.
Sigue estos buenos consejos y ¡ya verás cómo tu pelo va luciendo bello y más sano! Pero siempre con mucha perseverancia y constancia, queridas afros.
Imagen CC aiGi.boGa