Para mí el tema de comprar un cepillo de pelo no era la gran cosa. Solía comprar el primero que veía en el supermercado, en la farmacia o incluso en la feria. El problema es que, como muchas de nosotras, no estaba considerando lo que le hace bien a mi cabellera y tampoco tomaba en cuenta si el producto realmente es el indicado para mi tipo de cabello. Puede que suene rebuscado pero no lo es, ya que es muy importante elegir con cuidado este artículo de belleza y así evitar el daño post cepillado. Por ello antes de adquirir un cepillo de pelo, a tontas y a locas, se deben tener en cuenta algunas consideraciones que a continuación te damos a conocer.
1. Si tienes poco pelo, prefiere los que tienen cerdas redondas ya que favorecen la estimulación del cuero cabelludo.
2. El cepillo con base redonda favorece el secado rápido (ya que tiene orificios que potencian a la circulación del aire), ayuda a alisar el pelo o también funciona con los rulos.
3. Si tu pelo es grueso, los que tienen cerdas separadas son los indicados para ti. Además, este tipo de cepillos ayuda a desenredar mejor.
4. Aquellos que poseen acolchado son especiales para masajear y lubricar el pelo, ya que potencial la distribución de los aceites naturales de nuestra cabellera. Por tanto, para un pelo maltratado, esta podría ser una buena opción.
5. Los cepillos redondos con cerdas flexibles e interior metálico son ideales para hacer peinados y lograr que estos se mantengan por más tiempo. También es utilizado para hacer el brushing. Si tienes chasquilla, también te servirá.
6. El cepillo que es plano, también llamado de paleta por su forma rectangular) sirve para los cabellos largos, ya que otorga brillo y también ayuda al alisado.
Ten en cuenta que acciones tan sencillas como buscar el cepillo correcto serán de gran ayuda para tu pelo, ya que estimularás el crecimiento y también la salud de este. Recuerda que el cabello es uno de los mejores accesorias de belleza que podemos tener a nuestro favor.
Imagen CC Klaus Post