Si tuviera que definirme de alguna forma, creo que soy el equilibrio entre una mujer que no está obsesionada con la belleza pero sin dejar de ser pretenciosa. Por ejemplo, dejé hace años andar por la vida sin maquillaje (porque cada vez que lo hacía me preguntaban si estaba enferma o me decían que parecía una pantruca). Tampoco saldría a la calle en pijama, sin peinar o elegir minuciosamente mi atuendo para cada día.
Pero sí a veces me olvido del la pintura de uñas (soy un desastre en eso), me carga retocarme el labial (por eso prefiero los de larga duración) o me da flojera aplicar la crema hidratante de noche. Estoy dispuesta a transar en muchas cosas, por el bien de mi comodidad, pero hay otras que simplemente no puedo olvidar. Uno de los infaltables en mi cartera, aunque pese más de 10 kilos con todas las cosas que tengo adentro, es mi precioso (a lo Gollum) delineador negro.
Si se me acaba el delineador u olvido echarlo en mi cosmetiquero, la sensación al notar que no está es muy parecida a un mini infarto cardiaco y aunque trate de disimular con mucha sombra o rimmel, para mí es como si mis ojos estuvieran desnudos. Siento que sin mi cuota de negro en los ojos, es como que no causara el mismo impacto y estuviera desaprovechando el potencial de ellos. Siempre me ha llamado la atención la hermosa mirada que tienen las mujeres del medio oriente y si pensamos cuál es el factor que realza la belleza de sus ojos, la respuesta creo que ya la saben (obvio, el delineador negro)
El encontrar el lápiz de ojos perfecto no ha sido fácil, porque me gusta que el delineado quede por la parte interna del ojo y la mayoría no me marca. He probado de todo, pero para lograr el efecto que yo quería tuve que meterme la mano al bolsillo e invertir unas luquitas más. Pero todo sea por mi "pequeña" fijación con el delineado negro y sentirme completa.
¿Cuál es el infaltable en tu cosmetiquero?