A la hora de querer cambiar de look nos entusiasmamos bastante, sobre todo cuando se trata de un corte de pelo (hay veces en que genera mucha expectativa hacer un cambio drástico) y la experiencia de ir a la peluquería se transforma en una mini aventura. Buscamos en Internet referencias de cortes que nos gustan o tal vez queremos seguir alguna tendencia utilizada por las estrellas de Hollywood. Soñamos con que nos veremos igual a la persona de la foto, pero a veces nos olvidamos de un pequeño gran detalle: la forma de nuestro rostro. Lo anterior, es un punto esencial que debemos tener en cuenta a la hora de cortar nuestro cabello, puesto que si no lo hacemos, el resultado puede ser desastroso. Por ello, si quieres saber qué tipo de corte te favorece más, esta nota es para ti.
Si tienes la cara ovalada
1. Puedes incorporar una chasquilla recta, ya que gracias a ella se disimulará el largo de tu rostro.
2. Un corte flequillado hasta los hombros, también es una buena alternativa.
3. Con este tipo de rostro puedes atreverte con un Mohicano o también conocido como Mohawk, dejando bastante pelo en un costado (como lo ha usado Rihanna).
4. El llamado corte "bob en capas" también es ideal para ti. Por si no lo conoces, es un flequillado recto que abarca aproximadamente hasta la altura de la mandíbula y surgió durante la Primera Guerra Mundial.
Si tu cara es redonda
1. Un corte flequillado asimétrico es una buena opción, porque crea la sensación de un rostro más delgado y alargado.
2. Pelo largo cortado en capas: ya que potencia las mandíbulas y disimula lo redondo del rostro.
3. Este tipo de cara también puede llevar bastante bien un corte "bob asimétrico" (más corto hacia la nuca) ya que marca la mandíbula.
4. Aunque te parezca algo increíble de creer, puedes atreverte con un look "ultra corto". Si elijes el corte llamado "Pixie" destacarán tus ojos y pómulos.
Si tu rostro es cuadrado
1. Un cabello corto en capas (arriba del hombro), ayudará a suavizar las facciones.
2. Una melena hasta el hombro, potenciará la forma de tu rostro.
3. El flequillado con partidura al lado también es una opción
4. Si el corte bob es uno de tus favoritos, puedes usarlo ya que pontencia lo mejor de tu rostro.
Cara en forma de corazón
1. Un pixie con flequillo a uno de los costados, suavizará tus rasgos.
2. Un corte de capas largas y puntas onduladas, te ayudará a ocultar el ancho de tu rostro.
3. Una de tus aliadas será la chasquilla, para disimular la extensión de tu frente.
4. Un corte en capas o bob con mucho movimiento, que llegue justo por debajo de la mandíbula, ayudará a equilibrar esa zona.
Recuerda considerar estos estilos antes de cortar tu cabello, para evitar un corte de cabello del que después tengas que arrepentirte.
Imagen CC c_pichler