En búsqueda del look perfecto, la mayoría de nosotras suele experimentar bastante. Por mi parte he tenido el pelo muy largo, melena sobre los hombros y también he pasado de teñirme negro a ultra oxigenado o rojo pasión, entre muchos otros cambios (que siempre me han parecido entretenidos). Ahora que estoy en una etapa algo más tranquila - principalmente por motivos laborales -, decidí cultivar un estilo más natural en el cabello. Por lo anterior, dejé intacto mi tono natural, pero para que no fuera tan aburrido opté por unas mechas californianas. La verdad estoy bastante contenta porque no me veo desordenada (y tampoco fome), pero sí les recomiendo considerar algunas ventajas y desventajas, antes de hacérselas.
Ventajas 1. No son demasiado invasivas, ya que la tintura se aplica solamente en la parte inferior del pelo.
2. Tu rostro se ve mucho más iluminado.
3. Al hacerte estas mechas, te quitas unos cuantos años de encima (eso según los expertos).
4. Es un look versátil, ya que existen distintas opciones de tonos (para todos los gustos) y también se adaptan a los diversos tipos de rostros.
5. Si no tienes tanto presupuesto, hay un producto en el mercado con el cual puedes hacerlas tú misma.
6. Te evitas el retoque de raíces.
Desventajas
1. Tu pelo se deshidrata más, sobre todo en la zona tinturada.
2. Idealmente, debes utilizar un tono que haga juego con tu color natural, sino se verá poco armónico (a no ser que busques ese efecto de "alto impacto")
3. Si te aburres de ellas, deberás tomar dos caminos muy drásticos: o te cortas el pelo o tinturas completamente tu cabellera.
4. Sí o sí deberás invertir en productos que favorezcan la hidratación del pelo y reparen las puntas partidas, además de hacerte el tiempo para masajes reconstructivos.
5. Si optas por ir a la peluquería, no es un look que cueste demasiado barato.
No todo puede ser maravilloso, pero creo que es bueno atreverse a cambiar. Eso sí, el llamado es siempre a informarse antes de probar cualquier "new look", para que no tengas que arrepentirte cuando ya sea demasiado tarde.
Imagen CC Robby Mueller