Desde pequeñas aprendemos sobre la importancia de cuidar nuestra piel, especialmente la de nuestro rostro, ya que es muy sensible y está expuesta constantemente al medio ambiente. Sin embargo, la tarea se hace aún más complicada cuando queremos encontrar una solución a algún problema específico, pero no sabemos cómo hacerlo o bien qué producto utilizar. ¡Esos días llenos de dudas ya acabaron!
¿Sabías que algunos alimentos que guardas en tu despensa o refrigerador pueden convertirse en grandes aliados para tu belleza? ¡Es cierto! Las mascarillas caseras hechas en base a variados productos poseen muchísimos beneficios, ya que cada ingrediente posee una propiedad particular dados sus componentes, que aportarán a tu piel un sinnúmero de beneficios y la ayudarán a solucionar diferentes problemas.
Consigue una piel suave, uniforme y sin imperfecciones con estas ricas mascarillas, sin rastro de productos químicos, conservantes ni colorantes. Ya sea que tengas la piel madura, seca, mixta o grasa, de seguro en esta lista encontrarás algo para ti.
1) Mascarilla iluminadora de pepino
Debido a la gran cantidad de agua que contiene, el pepino hidrata la piel, la limpia y le proporciona brillo. Gracias a su contenido en vitamina C, es conocido también por sus cualidades purificantes y astringentes.
Ingredientes
-1/2 pepino
-1 yogur
Preparación
Es importante pelar el pepino para evitar los pesticidas que suelen estar en la superficie de la piel, o bien elegir uno ecológico. Cortarlo en rodajas, triturarlo y mézclarlo con el yogur. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 15 minutos.
2) Mascarilla antiarrugas de huevo
Es ideal para pieles maduras que buscan una alternativa natural a las cremas antiedad que existen en el mercado. La clara de huevo es un alimento rico en proteínas que es conocido por su gran eficacia como tensor natural. Además, ayuda a disminuir el tamaño de los poros.
Ingredientes
- Zumo de 1/2 limón
- 1 clara de huevo
- 2 cucharaditas de aceite de argán o de oliva
Foto CC Victoria Rachitzky Hoch
3) Mascarilla de descanso en base a miel
Es ideal para personas que descansan poco, duermen mal o sufren estrés. La miel es rica en sales minerales, vitaminas y aminoácidos, lo que le proporciona propiedades calmantes, antibióticas y purificantes.
Ingredientes
1 clara de huevo 1 cucharada de miel 1/2 cucharada de zumo de limón 1 cucharada de yogur o de crema
Preparación
Batir la clara de huevo y añadir la miel y el zumo de limón. Incorporar el yogur y mezclar todo hasta conseguir una pasta homogénea. Dejarla actuar durante 15 minutos.
4) Mascarilla nutritiva de palta y plátano
Es de mucha ayuda para pieles con tendencia a la sequedad, tirantes o con tendencia a las rojeces. Gracias a las proteínas y a las vitaminas A, B y E que contiene, la palta hidrata y protege la piel de las agresiones externas. Por su parte, el plátano suaviza, nutre y regenera.
Ingredientes
- 1/2 palta madura
- 1 plátano
- 1 cucharada de miel
Preparación
Moler el plátano y la palta juntos hasta obtener una mezcla homogénea, y añadir una cucharada de miel. Aplicarla y dejar actuar durante 10 minutos.
Preparación
Batir la clara de huevo hasta que tenga una textura de mousse. Añadir el resto de ingredientes y mezclarlos bien. Aplicar una fina capa sobre la piel y dejarla actuar durante 20 minutos.
5) Mascarilla para luminosidad de yogur y avena
Es de mucha ayuda para las pieles fatigadas y mates, con falta de luminosidad. Las vitaminas del grupo B y los minerales presentes en la avena tienen propiedades calmantes y suavizantes. El yogur, al ser rico en ácido láctico, exfolia, hidrata y alisa la piel. El calcio favorece la renovación celular y aporta luminosidad al rostro.
Ingredientes
- 1/2 taza de agua caliente
- 1/3 taza de copos de avena natural
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de yogur natural
- Opcional: 1 clara de huevo
Preparación
Mezclar el agua caliente con los copos de avena. Esperar 3 minutos hasta que los copos absorban el agua y se hinchen. Añadir el yogur y la clara de huevo. Aplicar una capa gruesa y dejar reposar durante 15 minutos.
6) Mascarilla matificante de avena y limón
Ideal para pieles grasas o mixtas con tendencia a la aparición de brillos. El limón tiene propiedades exfoliantes y aclarantes. Elimina las imperfecciones como puntos negros o granitos gracias a su poder antibacteriano y antioxidante.
Ingredientes
- 2 cucharadas de copos de avena - 2 cucharadas de yogur - 2 cucharaditas de zumo de limón
Preparación
Mezclar los copos de avena con el yogur, para posteriormente añadir zumo de limón. Aplicar la mascarilla realizando un pequeño masaje y déjala actuar durante 15 minutos. Aclara sin frotar.
Foto CC lauranazimiec
7) Mascarilla purificante de arcilla
Mascarilla casera ideal para pieles mixtas y grasas, así como también para quienes buscan eliminar las impurezas que obstruyen los poros. La arcilla verde tiene propiedades purificantes, cicatrizantes y absorbentes. Además, reequilibra las pieles mixtas y grasas, eliminando el exceso de sebo.
Ingredientes
- 2 cucharadas de arcilla verde en polvo - 1 cucharadita de aceite de avellana - 2 cucharadas de agua mineral
Preparación
Mezclar los 3 ingredientes hasta obtener una pasta lisa y sin grumos. Aplica una capa gruesa sobre todo el rostro evitando en contorno de los ojos y los labios. Déjala actuar de 10 a 15 minutos, hasta que la pasta se seque.
8) Mascarilla antioxidante de chocolate
Todas las pieles pueden aprovechar sus beneficios. La capacidad antioxidante del cacao es tres veces superior a la del té verde. De hecho, comer un trozo de chocolate negro con 70% de cacao es un placer que además ayudará mucho a tu piel y a tu salud en general.
Ingredientes
- 2 cucharadas de cacao sin azúcar (o 2 onzas de chocolate negro)
- 1 cucharadita de aceite vegetal (a elegir entre argán u oliva)
- 1 cucharadita de crema
Preparación
Si se tiene chocolate en formato sólido, fundirlo a baño maría. Luego, mezclar todos los ingredientes y revolver hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejar actuar durante 20 minutos.
Foto CC vanessa lollipop
¡Aprovecha al máximo los beneficios de todo lo que guardas en tu despensa y refrigerador! No es necesario gastar una fortuna para tener una piel tersa y saludable, cuya belleza se deje ver a través de los poros, ya que con los ingredientes precisos y mucha dedicación, podrás obtener fantásticos resultados de salón.
Atrévete a usar mascarillas caseras y disfruta de una belleza natural ¡todos los días del año!.
Foto CC El Coleccionista de Instantes