Quedan sólo diez días para noche buena, y para estas fiestas, todos se preocupan de decorar sus casas, sus árboles, la mesa y hasta los platos. Pero hoy, te presentaré tres estilos con los que puedes decorar tus uñas en Navidad para así estar totalmente a tono con la decoración.
Son tres looks distintos y divertidos, y para lograrlo, lo primero que debes hacer es utilizar un base coat (o esmalte transparente) para proteger tus uñas. A continuación, te muestro los pasos para lograr cada diseño:
Candy Cane
Dificultad: Baja.
Tiempo: 20 minutos más 10 de secado.
Este look trata de imitar los bastoncitos de dulce, muy típicos en las decoraciones navideñas. Estos son los pasos:
Paso 1
Luego de haber aplicado un base coat, pinta tus uñas por completo de color rojo. Puedes usar una o dos capas, la idea es lograr un color parejo.
Paso 2
Una vez que estén totalmente secas, con masking tape, o alguna cinta adhesiva que tengas en tu casa, recorta tiritas de unos 2 milímetros, y pégalas de manera diagonal en cada uña. Yo las puse todas en la misma dirección, pero puedes poner las líneas en dirección contraria en una uña o ir alternándolas si te gusta.
Paso 3
Sobre la cinta, pinta con el esmalte blanco. Intenta pintar en la dirección de las líneas, de esta manera evitas que pueda pasarse el esmalte por debajo de la cinta.
Paso 4
Cuando estén secas al tacto, puedes quitar las cintas, pero con mucho cuidado para que no se arruine el esmalte de abajo. Si alguna línea no te quedó del grueso que querías, puedes retocarla con un pincel. Aplica un top coat, y listo.
Francesa navideña
Dificultad: Baja.
Tiempo: 15 minutos más 10 de secado.
Es un diseño más sutil, parte de la base de cualquier manicure francesa, pero cambian los colores y los acabados. Aquí van los pasos:
Paso 1
Luego de aplicar el top coat, pega las guías para manicure francesa o una cinta adhesiva.
Paso 2
Pinta la punta de las uñas, como en cualquier manicure francesa, pero utilizando colores como el rojo o el verde, que son típicos de estas fechas. En mi caso, alterné una uña de cada color para que tuviese un acabado más entretenido.
Paso 3
Una vez retiradas las guías adhesivas, en el borde inferior del esmalte de color, pinta con un puntero (o una brocheta si no cuentas con esta herramienta), haciendo puntos para simular un gorro de navidad. Repite esto en cada uña.
Paso 4
Puedes agregar un poco de brillo a este look utilizando un esmalte con glitters en el borde blanco. Una vez terminado el diseño, aplica un top coat y ya estará listo para que lo luzcas.
Muérdago
Dificultad: Media.
Tiempo: 15 minutos más 10 de secado.
El muérdago es un diseño típico de las decoraciones navideñas, y es por eso que este último look lo incluye como elemento principal. Aquí están los pasos:
Paso 1
Luego del base coat, pinta tus uñas de color blanco por completo, con una o dos capas hasta lograr un acabado parejo. Se puede hacer con algún otro color, como dorado o rojo oscuro, pero lo muestro con blanco para que el diseño resalte.
Paso 2
Con un puntero muy delgado, o un pequeño pincel, dibuja una V con esmalte de color verde.
Justo arriba de ésta, dibuja otra V un poco más pequeña. Finaliza dibujando una puntita y tendrá el aspecto del muérdago.
Paso 3
Puedes ir dibujando una o dos hojas, pero para darle un mejor acabado, pega en la pase de las hojas, dos o tres perlas de color rojo que simulen los frutos. Puedes pegarlas con pegamento para uñas o utilizando un esmalte transparente. Si no tienes de estas perlas o ningún material similar, puedes simplemente pintar los frutos con esmalte rojo.
Paso 4
Agrega cuantas hojas desees, de manera simétrica o asimétrica, con la cantidad de frutos que quieras. Recuerda aplicar un top coat al finalizar el diseño, y una vez que las decoraciones estén bien pegadas.
Estas son sólo algunas ideas de las muchas que puedes utilizar para crear tus looks en Navidad. Recuerda que puedes cambiar los colores para adecuarlos a la ropa que uses. Ten en cuenta, además, que sin importa cuál sea el diseño que elijas, ten en cuenta siempre debes cuidar tus uñas, incluso al momento de remover el esmalte.